El Dow Jones ha arrancado el año apático. El índice bursátil donde cotizan las 30 mayores cotizadas de Wall Street cede este 2023 un 0,28% y en los últimos doce meses su retorno es del 0,26%. Es el selectivo que menos se revaloriza en lo que va de año entre los grandes de Estados Unidos, Europa y Japón.
Los índices de Wall Street abren a la baja en la sesión de este viernes. Tras conocer el PCE, el S&P 500 se encamina a su peor semana desde mediados de diciembre ante las sospechas de que el rally de principios de año fue demasiado optimista.
El valor sufre en el mercado el doble que el indicador que lo contiene durante la semana, mientras se siguen sucediendo las noticias sobre la compañía. Además, el mercado, con un empeoramiento de la situación macroeconómica considerable, espera a las novedades que se implementen el próximo día 1 cuando la compañía celebra su Día del Inversor.
David Einhorn, fundador del fondo de cobertura Greenlight Capital, obtuvo grandes rendimientos en 2022 y hay dos acciones en las que ha hecho movimientos recientes y cuentan con potencial alcista.
Jim Cramer, presentador de Mad Money y Squawk on the Street, ha señalado que Walmart podría derrotar a Amazon debido a su huella física y la oportunidad de crecimiento en su negocio online.
La principal preocupación de Wall Street en los últimos meses ha sido la batalla de la Reserva Federal contra la inflación y la posibilidad de que desemboque en una profunda recesión. Pero en el horizonte asoma un nuevo riesgo que de momento ha sido obviado, pero que algunos analistas ya señalan: las disputas políticas por el techo de deuda.