El exorbitante avance en bolsa de NVIDIA ha llevado a su PER (Ratio Precio-Beneficio) de las 25 veces las ganancias proyectadas a principios de año hasta las 37 veces en la actualidad. Esto ha traído preocupación entre los inversores quienes comparan la situación con lo sucedido en Cisco Systems en la crisis de la burbuja puntocom.

Las acciones de Nvidia se han disparado un 800% desde el mínimo relativo de octubre de 2022. Su capitalización bursátil pasó de 360.000 millones de dólares a 2.37 billones de dólares.

Para Peter Boockvar, director de Inversiones en Bleakley Financial Group, la feroz tendencia alcista impulsa "muchos años de rendimientos futuros en un período de tiempo muy condensado". De esta forma, los fundamentos de la corporación pasan a segundo plano, a pesar de ser muy sólidos, y el comercio de sus acciones se vuelve complicado.

El miedo sobre Nvidia reside también en que otras compañías del sector, como Advanced Micro D, puedan ganar protagonismo sobre la primera.

"Los márgenes de Nvidia son tan altos que simplemente piden a gritos que entren competidores. Nvidia hizo un trabajo fabuloso al establecer un foso, especialmente con su negocio de software, pero todos quieren una parte de este espacio", dijo Logan Purk, analista en Edward Jones, quien redujo su calificación de Nvidia de comprar a simplemente mantener.

Los expertos encuentran similitudes de la actual situación de Nvidia con lo que sucedió con Cisco Systems en la crisis de la burbuja.com. Cuando sus ganancias aumentaron más de un 300% desde entonces, cotizando actualmente un 40% por debajo del pico alcanzado entonces.

"Siempre que hay una moda y la gente se entusiasma, las expectativas siempre son tan altas que seguramente decepcionarán", mencionó Brad Lamensdorf, codirector del ETF AdvisorShares Ranger Equity Bear.

¿Qué dice el resto de analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 39 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 975.73 dólares con un pronóstico alto de 1.400 dólares y un pronóstico bajo de 620 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 8.11% con respecto al cierre del miércoles.

Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 795 dólares.

Angelo Zino, analista de CFRA, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.000 dólares.

NVIDIAcerraba el miércoles a la baja en los 900.70 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 973.85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.