Contragolpe chino contra AMD ante las restricciones de EE.UU.

Malas noticias para Advanced Micro D provenientes de China. El gobierno del país asiático ha decidido restringir el uso de chips de la firma en dispositivos del gobiernoante las medidas impuestas por Estados Unidos a la exportación de semiconductores hacia el país oriental. Esta medida también involucra a los chips de Intel.

Esto supone un duro revés para la compañía de millones de dólares, ya que el 15% de las ventas provienen de China.

Incluso el gobierno chino planea abandonar gradualmente a Windows, de Microsoft, por sistemas operativos locales.

"Un cese total de las compras gubernamentales chinas de CPUs Intel y AMD podría afectar los ingresos en un dígito bajo", dijo Stacy Rasgon, analista en Bernstein, quien predijo un impacto de hasta 1.500 millones dólares para Intel y unos pocos cientos de millones de dólares para AMD.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 28 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 201.26 dólares con un pronóstico alto de 270 dólares y un pronóstico bajo de 140 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 13,15% con respecto al cierre del martes.

Advanced Micro D cerraba la sesión del martes al alza en los 179.65 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 227.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.