La inversión de Warren Buffett en el sector energético se hace cada vez más grande con su posición en Enbrigde que le permite ser propietario de 21.000 millas de oleoductos.
Una apertura al alza de Wall Street permite al Dow Jones recuperar algo de terreno después de haber acumulado tres días consecutivos de caídas. A la espera del importante informe de empleo de mañana, los inversores tienen hoy un anticipo de ‘malas buenas’ noticias con el dato semanal de subsidios que les permite calmar los nervios.
Luego de tres meses en disputa por los aumentos de precios inaceptables entre Pepsico y Carrefour, los productos de la primera vuelven a estar en las estanterías del supermercado francés.
Jerome Powell, presidente de la FED, señala que la institución tiene margen de maniobra para decidir el momento adecuado de reducir los tipos de interés, priorizando la necesidad de mayor confianza en la convergencia de la inflación con el objetivo del 2%.
Tesla planea construir una fábrica en India valorada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares tras la reducción de aranceles sobre vehículos importados por parte del gobierno de Narendra Modi.
Tras una apertura a la baja de Wall Street, los grandes índices intentan darse la vuelta tras un dato del ISM Servicios por debajo de lo esperado que no obstante alimenta las esperanzas de recortes de tipos. No obstante, la cautela sigue siendo la nota dominante a la espera de una nueva intervención pública de Powell.
El pasado martes se realizó la votación para la reestructuración del directorio impulsada por el inversor activista Nelson Peltz. Pero grandes inversores se ha expresado a favor de Disney.
Endeavor Group ha sido adquirida definitivamente por Silver Lake en una operación de 13.000 millones de dólares, marcando un hito en el sector del entretenimiento. Silver Lake comprará el 100% de las acciones restantes de Endeavor y consolidará un conglomerado de 25.000 millones de dólares al fusionar WWE y UFC.
Moderna ha recibido 750 millones de dólares en financiamiento por parte de Blackstone para el desarrollo de vacunas contra la gripe.
El total interés de Microsoft por la inteligencia artificial o IA beneficiará enormemente a la firma según los analistas de Wall Street.