
En apenas tres semanas arrancará la temporada de resultados del segundo trimestre en Wall Street, y lo hará, como es habitual, con los grandes bancos entre los primeros protagonistas en desglosar sus cuentas.
El martes 15 de julio darán el pistoletazo de salida JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, mientras que para el miércoles 16 de julio están previstas las cuentas de Bank of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Este último se encuentra prácticamente a tiro de piedra de los máximos históricos de 672,19 dólares que llegó a tocar el 18 de febrero de este año. Ayer martes los títulos cerraron en 662,11 dólares tras subir un 2,35%.
Goldman Sachs, que se encuentra actualmente en la cartera tendencial de Estrategias de Inversión, acumula una espectacular revalorización de un 51,38% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 437,37 dólares desde el 5 de agosto del año pasado.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor presenta una resistencia a medio plazo en 663,59 dólares, con la resistencia a largo plazo fijada en los máximos de 672,19 dólares. El soporte a medio plazo está en 439,77 dólares, y a largo plazo en 437,37.
Los analistas fundamentales que cubren a Goldman le siguen dando mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. Sin embargo, la fuerte revalorización experimentada en los últimos meses parece haberles pillado a contrapié: el precio objetivo medio es de 596,07 dólares, casi un 10% por debajo de la cotización actual.

