Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este lunes, que busca hacer borrón y cuenta nueva tras el fuerte correctivo sufrido la semana pasada. Los inversores esperan nuevas cifras de inflación que ayuden a perfilar las previsiones sobre la reunión de la Fed.
Boeing ha evitado una huelga de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) en el noroeste del Pacifico tras alcanzar un acuerdo laboral provisional.
Actualizado a: F24.
Departamento de análisis
de Freedom24
La caída de las acciones de Amazon se debe a la situación actual de los mercados internacionales de capitales, motivada principalmente por el aumento de las tasas de desempleo y la ralentización del mercado laboral, que hacen temer una desaceleración económica. Sin embargo, con su dominio del comercio minorista en línea, su rápido crecimiento en publicidad, su liderazgo en computación en la nube y su compromiso con la innovación, Amazon está bien posicionada para un crecimiento sostenido a largo plazo. De acuerdo con el informe de los analistas de Freedom 24, Sonia Alegre, directora de la oficina de representación de la firma en Madrid, opina que “a pesar de riesgos como la fuerte competencia del sector y un escrutinio normativo cada vez mayor, el enfoque proactivo de Amazon para ampliar su presencia en el mercado y mejorar la experiencia del cliente, sugiere un modelo de negocio sostenible. Los inversores que busquen capitalizar el cambio que acarrean el comercio electrónico y las soluciones basadas en la nube pueden encontrar en Amazon un atractivo valor a incorporar a sus carteras”.
Alphabet ha informado que John Kent Walker, presidente de Asuntos Globales y director jurídico de la compañía, ha vendido acciones el pasado 3 de septiembre.
A estas alturas no hay que explicar la importancia que tienen los mercados de valores norteamericanos para el conjunto de los mercados globales. Por definición, por volúmenes negociados, por número de empresas listadas… siempre han generado gran atracción y fascinación a los inversores.
El pasado jueves los analistas de Wall Street han dejado señales de advertencia sobre Intel pidiendo que deje su negocio de fundición e invitando a los inversores a vender las acciones.
Apertura con pocos cambios para Wall Street en la sesión de este viernes, aunque poco a poco se impone el rojo. Un informe de empleo por debajo de lo esperado no despeja las dudas sobre un ‘aterrizaje brusco’ de la economía, y tras las caídas de los últimos días, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se encaminan a cerrar la semana con un claro saldo negativo.
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que las reformas tributarias de Kamala Harris, actual vice presidenta de EE.UU. y candidata a la presidencia por el partido demócrata, podrían reducir las ganancias del S&P 500 en un 5%.
Lo que descuentan los mercados son fuertes bajadas de tipos de interés en EEUU de aquí a fin de año, siempre con permiso del mercado laboral estadounidense y de los datos de inflación que parecen quedarse atrás frente a las expectativa de crecimiento con el temor a que la sombra de la recesión le gane terreno al esperado, todavía, aterrizaje suave. De momento, septiembre ha empezado en negativo y la dualidad preside, en estos momentos, las impresiones de los analistas de mercado respecto de lo que nos queda de año.