Tras una apertura mixta, los números rojos se imponen claramente en Wall Street según avanza la sesión. Unos inversores que todavía trataban de sacar conclusiones sobre el debate presidencial de ayer han recibido hoy un dato del IPC de agosto que parece descartar un recorte de tipos de 50 puntos, ante la resistencia a bajar por parte de la inflación subyacente.
La llegada de Brian Niccol como CEO de Starbucks tras su exitoso paso por Chipotle Mexican Grill trae cambios para mejorar la atención y menús de la firma.
Kash Rangan, analista tecnológico de Goldman Sachs, ha señalado que la fórmula mágica para que las Big Tech vuelva a subir es una combinación de bajos tipos de interés y una explosión en la innovación.
A escasos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los analistas de Janus Henderson han hecho un repaso de cómo se ha comportado el S&P 500 en este periodo.
Tras una apertura al alza, Wall Street pierde fuelle poco a poco, con el Dow Jones y el S&P 500 situándose en terreno negativo. Los inversores mantienen una dosis de prudencia a la espera de las cifras de inflación que se conocerán a lo largo de la semana y del debate entre Harris y Trump de esta noche.
El pasado lunes, Oracle presentaba sus resultados del 1er trimestre fiscal 2025. Los cuales superaron las estimaciones de los analistas.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado en contra de Apple en la batalla judicial que lleva 10 años librando el gigante tecnológico por sus asuntos fiscales en Irlanda. La compañía deberá pagar 13.000 millones de euros por ayudas fiscales ilegales.
Los analistas de Cantor Fitzgerald han citado dos oportunidades que ofrece Meta Platforms de cara a su inversión en inteligencia artificial.
¿Preocupado por las recientes turbulencias en Wall Street? Una estrategia puede ser acudir a los dividendos a buscar refugio. En el S&P 500 hay un selecto grupo de compañías que se caracterizan no solo por mantener, sino también por incrementar en el tiempo la retribución al accionista. Son los llamados aristócratas del dividendo.
El pasado viernes Palantir anunciaba que se prepara para entrar a formar parte del S&P 500 el próximo 23 de septiembre.