Invertir en inteligencia artificial o IA se ha transformado en el “leit motiv” de todos los inversores. Muchos buscan un valor para entrar. NVIDIA, el gigante de la IA, alcanzaba un nuevo máximo histórico la semana pasada tras la aprobación del gobierno de EE.UU. de vender sus chips semiconductores de IA a los Emiratos Árabes Unidos. Pero hay otro valor que se presenta como una de las mejores acciones para invertir en IA y a una mejor valoración, según Robert Izquierdo en Yahoo Finance: Micron Technolog.

Micron es fabricante de memorias y productos de almacenamiento para computadoras. Los sistemas de IA dependen de estos componentes para almacenar y recuperar los datos necesarios para ejecutar tareas.

Como resultado, el negocio de Micron está en pleno auge. En su año fiscal 2025, finalizado el 28 de agosto, los ingresos alcanzaron los 37.400 millones de dólares, un aumento significativo respecto a los 25.100 millones de dólares del año anterior.

Micron no solo está aumentando sus ingresos, sino que también está gestionando sus gastos de forma excelente. En consecuencia, sus beneficios por acción (BPA) diluidos para el año fiscal 2025 experimentaron un aumento impresionante, hasta los 7.59 dólares, en comparación con los 0.70 dólares del año anterior.

El espectacular rendimiento comercial de Micron impulsó el precio de sus acciones. Sin embargo, las acciones mantienen una valoración razonable para una acción de IA, basándose en la relación precio-beneficio (P/E). A continuación, se muestra la comparación de Micron con Nvidia.

El gráfico anterior muestra que el P/E de Micron es aproximadamente la mitad que el de Nvidia, lo que indica una mejor relación calidad-precio. Además, aunque el múltiplo de beneficios de Micron está aumentando, todavía se encuentra por debajo de su nivel de principios de año.

El sólido desempeño comercial de Micron y su atractiva valoración lo convierten en una acción de IA sólida para comprar.

En Micron, las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 201 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.