Las alzas dominan en la mañana de Wall Street después de que los datos del IPC de febrero hayan sido más suaves de lo que había temido el mercado. No obstante, el Dow Jones se queda rezagado y pone en peligro su intento de rebote debido a la guerra comercial. En su último capítulo, Canadá ha anunciado hoy mismo aranceles de represalia a EEUU.
El próximo día 24 entran en vigor los nuevos cambios en la composición del S&P 500. Un indicador que se muestra a la baja en lo que va de año frente a lo previsto y cuyos nuevos valores pueden servir de revultivo al indicador.
Spencer Neumann, CFO de Netflix, se ha mostrado entusiasmado sobre el futuro de la firma en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.
Los números rojos se imponen en la jornada de Wall Street, desbaratando el intento de rebote que se había intentado a primera hora. Los grandes índices neoyorquinos no logran frenar la sangría, con el Dow Jones perdiendo por momentos más de 500 puntos, mientras persisten los miedos a que las nuevas políticas de Trump desemboquen en una recesión.
TSMC ha anunciando que sus ingresos para los meses de enero/febrero han aumentado casi un 40% gracias a la demanda de los chips de inteligencia artificial o IA.
Los analistas de Citigroup han rebajado la calificación de las acciones de EE.UU. y aumentado para las acciones chinas debido a la situación económica estadounidense.
Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha señalado que Apple ha sido la única Big Tech que no ha gastado una fortuna en chips de inteligencia artificial o IA.
Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, ha señalado que el S&P 500 podría hundirse un 5% debido al impacto de los aranceles.
Bank of America ha dado una idea de inversión a sus clientes de una pequeña compañía tecnológica poco conocida, que ha sido excesivamente castigada en bolsa y el consenso de mercado le otorga un potencial del 90% a 12 meses.
Mientras los inversores se ven sumidos en el miedo a una recesión en EE.UU., los analistas de Wall Street señalan que la reciente venta masiva podría ser una oportunidad de compra.