Tras una apertura mixta, poco a poco Wall Street parece inclinarse por los descensos en su primera jornada de negociación de la semana, después de que ayer lunes el parqué permaneciese cerrado por el Día de los Presidentes. Los inversores, que siguen calculando al impacto de los aranceles sobre la inflación, vigilan de cerca también las conversaciones sobre Ucrania y el avance de la temporada de resultados.
Con una caída del 48% desde sus máximos recientes y un escenario complicado, Intel es una apuesta arriesgada que merece la pena.
La aparición de DeepSeek en enero pasado trajo consigo un repunte para las acciones chinas, y Michael Burry, gestor del fondo de cobertura Scion Asset Management, había recortado posiciones a finales del año pasado.
En el S&P 500 hay un selecto grupo de compañías que se caracterizan por aumentar año a año la retribución a sus accionistas. Son los llamados aristócratas del dividendo, que pueden resultar una opción atractiva en momento en que se espera volatilidad en Wall Street por las nuevas políticas de Trump.
The Wall Street Journal ha informado que Broadcom estaría buscando un socio para comprar y dividir Intel en dos. Una firma plausible de tal acuerdo podría ser TSMC.
Las denominadas “Siete Magníficas —Apple, Microsoft, Google (Alphabet), Amazon, Nvidia, Tesla y Meta— han sido durante mucho tiempo las principales impulsoras del crecimiento del Nasdaq. Vistas colectivamente, las Siete Magníficas siguen siendo actrices dominantes, representando más del 25% de la capitalización de mercado del S&P 500.
Tesla se enfrenta a un retraso en la obtención de la aprobación china para su tecnología de conducción autónoma (FSD), afectada por la incipiente guerra comercial entre EEUU y China iniciado por Donald Trump.
Los inversores se muestran bajistas sobre Pfizer y tienen varios motivos para serlo. ¿Pero está justificada esta posición?
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, durante una visita en Washington ha pedido que se revisen todas las normas y regulaciones que afectan a los grandes bancos.
En Wall Street mixta para los indicadores, aunque priman los niveles de apertura. A pesar de ello, es más que probable, de no cambiar mucho la dirección del mercado que tanto Dow Jones como S&P 500 como Nasdaq terminen la semana en positivo, siempre a la espera de novedades sobre los aranceles.