Tras una apertura ligeramente alcista, los números rojos se van abriendo paso en la sesión neoyorquina, con el Dow Jones perdiendo fuelle después de que ayer fuese el único de los tres grandes índices en salvar el día. S&P 500 y Nasdaq vuelven a bajar tras un dato de confianza del consumidor peor de lo esperado. Los inversores calibran también los planes de Trump de endurecer la política estadounidense hacia China en lo que respecta a la exportación de chips.
El rendimiento del bono estadounidense a 10 años ha tocado su mínimo del año 2025, mientras los analistas de Wall Street aumentan sus apuestas sobre los próximos recortes de tipos de interés.
The Home Depot cierra el año fiscal 2024 con un beneficio neto de 14.806 millones de dólares, a pesar de una ligera disminución respecto al año anterior.
Indonesia ha alcanzando con Apple un acuerdo para levantar la prohibición del iPhone 16 tras aumentar su inversión prometida en el país a 1.000 millones de dólares.
Nike, un valor que a pesar de su marca, ha pasado de cotizar de 160 dólares a los 80 actuales, ha sufrido mucho en bolsa, pero el broker Jeffreries le está dando una segunda vida al valor y apuesta por que Nike va a subir en bolsa un 50% con respecto a la cotización actual.
Goldman Sachs ha señalado que los fondos de cobertura han salido velozmente de las acciones tecnológicas y de medios de comunicación, al ritmo más rápido en seis meses.
NVIDIA publica sus resultados del cuarto trimestre el próximo 26 de febrero tras el cierre de la jornada regular de Wall Street. Primera gran prueba de fuego tras el shock que supuso la irrupción de DeepSeek.
Amazon ha decidido cerrar su tienda de aplicaciones en Android debido al uso exclusivo dentro de los dispositivos de la firma.
Apertura alcista del índice Dow Jones, que intenta dejar atrás el duro castigo de la semana pasada -vivió su peor semana desde octubre-. Los ojos de los inversores se dirigen a las cuentas de NVIDIA del miércoles y los datos del PCE del viernes. S&P 500 y Nasdaq se sitúan en negativo.
Apple ha anunciado un compromiso sin precedentes de invertir más de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años, destacando su confianza en la innovación estadounidense y planeando la contratación de 20.000 trabajadores en labores de I+D.