Y sigue la fiesta a la primera oportunidad bursátil que se presenta. el Ibex 35 marca nuevos máximos históricos con una potente subida, la de mayor cuantía porcentual además desde mediados de junio y a punto de escalar a la cifra mágica de 20.000 puntos. el gran aliciente viene de la mano de la recuperación de Indra pero sobre todo de ArcelorMittal que vuelve a leer, como a principios de semana, la buena nueva de la entrada en vigor del arancel comunitario al acero exterior. Y avalado por el bajo dato de creación de empleo en Estados Unidos que aleja el fantasma de subida de tipos por parte de la Fed.
Bolsa hoy en directo | El Ibex 35 marca sus primeros máximos de julio camino de los 20.000 puntos con ArcelorMittal e Indra
La Bolsa Hoy en Directoincluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 2 de julio de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa, Ibex 35, Mercado Continuo, Bitcoin, criptoactivos y principales mercados e índices internacionales además de recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 02 julio 2026
- 23:10 h
Tecnológicas
¿Saturación? Los semiconductores nunca habían tenido tanto peso en Wall StreetIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa tecnología domina en la bolsa estadounidense, con el sector de los semiconductores alcanzando un porcentaje jamás antes visto. Pero el riesgo de burbuja sigue ahí.
Leer más - 21:50 h
Cierre de Wall Street
Dow Jones y S&P 500 suben al cierre tras los datos de empleo no agrícola que no superaron las expectativasEl Dow Jones y S&P 500 suben al cierre del jueves tras los datos de empleo no agrícola que no superaron las expectativas del mercado al igual que la tasa de desempleo. Mientras el Nasdaq corrige.
Leer más - 18:00 h
Cerramos el seguimiento en directo de la bolsa
Volvemos mañana con toda la información del día. ¡Adiós!
- 17:50 h
Agenda macro del viernes 3 de julio
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMañana, en una jornada sin Wall Street, tendremos:
- Producción industrial de España
- PMI Servicios de España, Alemania, Eurozona, Reino Unido, Francia y China
- 17:30 h
El sector tecnológico estadounidense nunca ha estado tan saturado
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos ETF centrados en el sector tecnológico representan ahora alrededor del 50% del total de los activos gestionados por los fondos de renta variable estadounidenses, cifra que se ha duplicado desde el mínimo del mercado bajista de 2022.
Esto se produce en un momento en el que los ETF tecnológicos han atraído alrededor de 15.000 millones de dólares en entradas netas durante los últimos 12 meses.

- 17:10 h
Los especuladores han acumulado la segunda mayor posición corta en yenes japoneses de la historia
- 16:50 h
Proyectando un nuevo diseño
Axon mira hacia el futuro a través de los drones aturdidoresAxon, el fabricante de pistolas taser, ha señalado que en el futuro apuntan al desarrollo de drones que aturdan a los delincuentes.
Leer más - 16:50 h
Donald Trump ganó al menos 1.400 millones de dólares con las criptomonedas en 2025
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónCuando se le preguntó al respecto, respondió que está obteniendo beneficios porque "la bolsa está al alza".

- 16:30 h
El indicador de riesgo de burbuja está en rojo para los sectores de semiconductores y tecnología de EEUU
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl indicador de riesgo de burbuja de BofA sube hasta 0,91 para el sector de semiconductores estadounidense, y hasta 0,82 para el sector tecnológico, los niveles más altos desde la creación del indicador en 2023.
Este indicador puntúa los activos de 0 a 1, donde 1 señala una evolución de los precios extremadamente similar a la de una burbuja. También ha subido hasta 0,75 para el Nasdaq 100, el nivel más alto jamás registrado.

- 16:10 h
Los congresistas compraron acciones de Microsoft más que de cualquier otra empresa durante el primer semestre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónNinguna otra acción fue comprada en mayor volumen ni por un mayor número de congresistas que Microsoft. Es la acción con peor rendimiento entre las operaciones más populares en el Congreso.

- 15:50 h
Tras las buenas entregas
Tesla quiere superar la media de 200 sesiones y volver a subir en bolsaDaniel TaylorLas caídas anuales que superan el 8% en el caso de Tesla, a pesar de la recuperación vivida por el valor a doble dígito en la última semana bursátil evidencia que el valor quiere volver por donde solía, es decir, al terreno de las ganancias. Seguro que le ayudan los buenos datos de producción y entregas del segundo trimestre que se acaban de conocer.
Leer más - 15:50 h
La volatilidad del sector tecnológico estadounidense está emitiendo una señal de alerta poco habitual
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa diferencia entre la volatilidad a tres meses del Nasdaq 100 y la del S&P 500 se ha situado alrededor de los 11 puntos, el nivel más alto registrado. Este dato supera en más del 100% la media de los últimos cinco años, que se sitúa en unos 5,1.
En otras palabras, los inversores están descontando mucho más riesgo para las acciones tecnológicas que para el mercado en general.

- 15:40 h
En favor de Alphabet
Apple se la juega ante los inversores. ¿ Por eso se fue Warren Buffet?Daniel TaylorLa compañía de Cupertino parece que está en un momento clave de su evolución bursátil, desde las desinversiones de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet ahora en manos de su sucesor, Greg Abel, en favor de Alphabet entre las '7 magníficas' o las subidas de precio de su iMac y del iPad, que muchos auguran, será la antesala de un encarecimiento de su producto estrella, el iPhone.
Leer más - 15:30 h
Crónica de la bolsa en NY
El Dow Jones vuelve a máximos tras el bajo dato de empleo en EE.UU. Última sesión de la semana en Wall StreetSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónSubidas en la apertura de este jueves en Wall Street tras conocer los datos de empleo, que pueden influir en la toma de decisiones de la FED, y en el último día de negociación de este mercado ante la festividad del Día de la Independencia.
Leer más - 15:30 h
Las acciones del sector de los semiconductores representan ya el 19,7% de la capitalización bursátil del S&P 500, la cifra más alta de la historia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEsta cifra se ha cuadruplicado desde junio de 2020.
Como resultado, el resto de sectores juntos representan ahora el 80,3% del índice, la cuota más baja registrada.

- 15:20 h
Entre lo mejor del Ibex
Ana Patricia Botín pone al Santander a bailar en bolsa alcanzando sus máximos anualesDaniel TaylorBanco Santander bate al selectivo español en la primera parte del ejercicio a pesar de que los bancos no han vivido su mejor época, especialmente por su carácter cíclico a cuenta de la crisis en Oriente Medio y del repunte del precio del petróleo. Entre otras razones por el avance en su programa de recompras, que potencial la remuneración al accionista.
Leer más - 15:10 h
Los pedidos de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan 215.000, por debajo de lo previsto
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en EEUU se redujo en 1.000 con respecto a la semana anterior durante la última semana completa de junio, lo que supone la cifra más baja en cinco semanas y está por debajo de las expectativas del mercado, que se situaban en 220.000.
Por su parte, las solicitudes recurrentes, que se consideran un indicador del desempleo actual en EEUU, aumentaron en 2.000 hasta alcanzar las 1.814.000 en la tercera semana de junio, la cifra más alta en tres meses, aunque por debajo del valor revisado a la baja que había estimado anteriormente el Departamento de Trabajo.

- 14:40 h
El empleo en Estados Unidos sube menos de lo esperado
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónTanto el empleo asalariado total no agrícola (+57.000) como la tasa de desempleo (4,2%) apenas varían en junio, según informa la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.
El salario medio por hora de todos los empleados del sector privado no agrícola aumentó en 13 centavos, es decir, un 0,3%, hasta situarse en 37,64 dólares. En términos interanuales, el salario medio por hora ha aumentado un 3,5%.
El empleo sigue mostrando una tendencia al alza en los sectores de servicios profesionales y empresariales, asistencia social y atención sanitaria. Por el contrario, se perdieron puestos de trabajo en los sectores del ocio y la hostelería.

- 14:10 h
Las caídas de las 7 Magníficas son un retroceso saludable, según Wells Fargo
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas caídas de las "Siete Magníficas" deberían considerarse una oportunidad de compra, según Darrell Cronk, presidente del Wells Fargo Investment Institute.
"Yo calificaría el reciente retroceso como un reajuste saludable, no como una ruptura estructural, pero está poniendo de manifiesto algunos cambios importantes en la forma en que el mercado percibe a las grandes tecnológicas. La inteligencia artificial está pasando de ser motivo de entusiasmo a ser objeto de escrutinio. Seguimos siendo optimistas respecto al sector a pesar del reciente retroceso, pero seríamos más selectivos", indica.
- 13:50 h
El fabricante de tanques KNDS aplaza su salida a bolsa ante las dificultades del sector de la defensa
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl fabricante franco-alemán KNDS ha decidido aplazar su esperada salida a bolsa en París y Frankfurt hasta que mejoren las condiciones del mercado, tras la caída de las acciones del sector de la defensa.
"A la luz de la actual volatilidad del mercado en el sector de la defensa europeo, KNDS... anuncia que sus accionistas han comunicado a la empresa su intención de reanudar el proceso de salida a bolsa cuando vuelvan a darse unas condiciones de mercado más favorables", ha declarado KNDS en un comunicado.
Esta decisión se produce después de que el Financial Times informara de que el fabricante de equipamiento de defensa estaba teniendo dificultades para convencer a los inversores de que respaldaran una valoración de más de 12.000 millones de euros.
- 13:30 h
La demanda de electricidad de Redeia en España descendió un 0,9% en junio respecto al año anterior
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa demanda eléctrica en España descendió en el mes de junio un 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior, una vez descontados los efectos de temperatura y laboralidad, señala Redeia. En términos brutos, la demanda fue de 21.970 GWh, un 0,5% superior a la del mismo mes de 2025. Además, se estima que las instalaciones de autoconsumo han generado 1.414 GWh.

- 13:20 h
Análisis de José Luis Cava
Monster y Coca-Cola, dos valores con energía para invertir... pero no a cualquier precioJosé Luis Cava. Analista técnico independienteJosé Luis Cava analiza estos dos valores para mantener en cartera, destacando la importancia de comprarlos en zonas óptimas mediante la identificación de trampas de mercado y confirmaciones técnicas.
Leer más - 13:10 h
LA BOLSA HOY
"Este sector nos parece muy atractivo para invertir este verano" - 13:10 h
El TJUE desestima el recurso de Google contra la multa récord impuesta por la UE
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl máximo tribunal de Europa desestima el recurso presentado por Google contra una multa récord impuesta hace ocho años por las autoridades de competencia de la Unión Europea por utilizar su sistema operativo móvil Android para bloquear a sus competidores.
La Comisión Europea había impuesto inicialmente una multa de 4.340 millones de euros, pero esta fue reducida posteriormente a 4.100 millones de euros por un tribunal de primera instancia en 2022.
"Se desestima el recurso interpuesto por Google y su empresa matriz, Alphabet, contra la sentencia del Tribunal General, confirmándose así la sanción impuesta por el abuso de posición dominante de Google Search en el contexto del sistema operativo Android", señalaba el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo.
- 12:50 h
Leighton Asia, de ACS, se adjudica un proyecto en Hong Kong
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónCimic, de ACS, comunica que Leighton Asia se ha adjudicado el contrato de modernización de la estación de transferencia de Sha Tin en Kong Kong. El importe del proyecto asciende a 272 millones de dólares australianos (unos 165 millones de euros).
El proyecto se llevará a cabo en consorcio con Canvest, filial de Grandblue Environment, y la estación de transferencia seguirá en funcionamiento durante las obras, que se llevarán a cabo por fases.
- 12:30 h
Cartera Tendencial Estrategias de Inversión
Aumentamos al 70% la exposición de la cartera tendencialJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónUna nueva compañía que teníamos en nuestro radar de acciones o lista de activos en vigilancia, ha activado la condición de entrada a precios de la apertura de la sesión de hoy en EEUU, movimiento que permite ampliar el grado de exposición al mercado del 60% al 70%, a un paso de cumplir el grado de exposición que recomienda nuestro sistema de posicionamiento cuantitativo.
Leer más - 12:30 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Materias primas y divisas. Vigilamos un potencial objetivo alcista en el Euro / DólarÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnalizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales y energía. En el bloque de Energía nos centramos en el Gas Natural y Petróleo y en el bloque de metales nos centramos en el oro, la plata, el paladio y el cobre. Además, analizamos los principales pares de divisas: el EURUSD, GBPUSD y USDJPY.
Leer más - 12:30 h
El mercado surcoreano sufre otra sangría
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl KOSPI se desplomaba casi un 8% en la sesión de hoy, lastrado por el aumento de los temores sobre la sostenibilidad de la tendencia alcista impulsada por el apalancamiento en el sector de la IA.
SK Hynix pierde cerca de un 15% y Samsung Electronics cae un 9%, lo que supone que, entre ambos fabricantes de chips, se esfumaran 290.000 millones de dólares en capitalización bursátil en una sola sesión.
De hecho, la bolsa coreana suspendió temporalmente las ventas programadas tanto en el KOSPI como en el KOSDAQ después de que una caída desmesurada de los futuros activara un mecanismo de protección.

- 12:14 h
LORETO INVERSIONES
Loreto Inversiones refuerza su estructura para impulsar su crecimiento institucionalLoreto Inversiones, gestora con más de 1.000 millones de euros bajo gestión, abre una nueva etapa orientada a consolidar su desarrollo y reforzar su presencia en el segmento institucional.
Leer más - 12:10 h
Cotizará sólo en México
Cox Energy abandona BME Growth: ofrece 1,73 euros por acción a los minoritariosRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónGrupo Cox ha puesto en marcha la exclusión de su filial Cox de México, anteriormente Cox Energy, del BME Growth tras obtener el respaldo del 93,14% de sus accionistas. Como paso previo, ha lanzado una oferta de adquisición dirigida a los accionistas minoritarios a un precio de 1,73 euros por acción.
Leer más - 12:10 h
El aluminio repunta impulsado por la solidez del sector manufacturero
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl aluminio sube ligeramente, respaldado por los indicios de fortaleza del sector manufacturero.
El contrato de referencia de aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,59%, hasta los 3.094 dólares por tonelada métrica. El contrato de aluminio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái subía un 0,09%, hasta los 22.505 yuanes (3.316,83 dólares) por tonelada.
- 12:00 h
Por fuera del viejo continente
La liquidez de Tether se traslada a los exchanges descentralizados tras la ley MiCACon la puesta en marcha de la ley MiCA en el territorio europeo y la salida de Tether, la liquidez de USDT se está trasladando a los exchanges descentralizados o DEX y billeteras de autocustodia.
Leer más - 12:00 h
CRÓNICA BOLSA ESPAÑA
El Ibex 35, a un paso de los 19.600 puntos, con ayuda de ArcelorMittal, Bankinter y AcerinoxRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl Ibex 35 se mueve con alzas en la sesión de este jueves, a punto de los 19.600 puntos, en una jornada marcada por la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos. ArcelorMittal, Bankinter y Acerinox lideran las subidas, mientras que Acciona, Fluidra y Acerinox encabezan los descensos del selectivo.
Leer más - 11:50 h
J. SAFRA SARASIN AM OPINA
Un dólar más fuerte enfría el rally bursátilClaudio Wewel. Estratega de divisas de J. Safra Sarasin Asset Management (JSS AM)La inteligencia artificial sigue siendo un motor clave del crecimiento en EE.UU., pero unos bancos centrales más restrictivos, un dólar más fuerte y unas valoraciones elevadas en renta variable justifican una exposición selectiva al riesgo.
Leer más - 11:50 h
Acciona Energía construirá una planta solar de 235 MWp en EEUU
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónAcciona Energías Renovables anuncia que construirá una nueva planta solar, Fleming, en Kentucky, Estados Unidos, que contará con 235 MWp.
Será la decimoctava instalación de energía renovable de la compañía en el país norteamericano, y prevé iniciar las operaciones a mediados de 2028.
- 11:30 h
OpenAI propone ceder al Gobierno de Trump una participación del 5%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónOpenAI ha barajado la posibilidad de ceder al Gobierno de Estados Unidos una participación del 5%, según informa el Financial Times, en un momento en que las empresas de IA se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor en Washington por el posible uso indebido de los modelos avanzados y por la cuestión de si los estadounidenses participarán en los beneficios del sector.
Según la propuesta, OpenAI ha sugerido que otras empresas estadounidenses de inteligencia artificial también cedan al Gobierno participaciones similares, según la información, que añade que no está claro si las demás empresas estarían de acuerdo.
- 11:20 h
ANALISIS MERCADOS
"Competir con gigantes como Micron exige una inversión muy elevada y una tecnología mucho más avanzada"Angiolina Galluccio. Economista y experta en globalizaciónAngiolina Galluccio, economista y experta en globalización, analiza las perspectivas de la primera economía del mundo, advierte del riesgo de que la combinación de inflación, desempleo y pérdida de confianza pueda desembocar en una recesión, y explica cómo el auge de la inteligencia artificial está transformando tanto el mercado laboral como las oportunidades de inversión en el sector tecnológico.
Leer más - 11:10 h
La tasa de desempleo de la eurozona se mantiene en el 6,2% en mayo
- 10:59 h
MFS IM OPINA
Temas clave para el segundo semestre de 2026Equipo de comentarios. Sobre el mercado de MFSCon la mirada de los inversores puesta en el segundo semestre de 2026, se espera que varios temas clave —desde la disrupción de la inteligencia artificial (IA) y las presiones en el lado de la oferta hasta la debilidad del dólar— configuren las condiciones macroeconómicas y del mercado. El argumento a favor de una amplia diversificación gana fuerza.
Leer más - 10:50 h
Iberdrola pagará un dividendo complementario de 0,427€ brutos por acción
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónIberdrola anuncia un dividendo complementario total de 0,427 euros brutos por acción
Además, comunica que cada uno de los accionistas tendrá derecho a recibir una acción nueva por cada 50 acciones antiguas de las que sea titular a 7 de julio.
- 10:40 h
La clave está en la UE
¿Por qué ArcelorMittal lidera el Ibex y Acerinox acelera en la bolsa hoy?Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónArcelorMittal se dispara más de un 3,5% en bolsa, mientras Acerinox también avanza con fuerza después de que hayan entrado en vigor las nuevas medidas de la Unión Europea para restringir las importaciones de acero y elevar los aranceles sobre el exceso de cuota.
Leer más - 10:30 h
Bitcoin se impulsa un 3% y recupera los 60.000
- 10:10 h
RECOMIENDA SOBREPONDERAR
Santander refuerza su confianza en Repsol y le otorga un potencial de más del 20%Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónGrupo Santander ha reforzado su confianza en Repsol al elevar su recomendación desde neutral hasta sobreponderar y aumentar su precio objetivo de 26,50 a 27 euros por acción. La revisión llega tras el fuerte rally bursátil de la petrolera, que acumula una subida cercana al 36% en lo que va de año al calor del repunte del petróleo y las tensiones geopolíticas, aunque la entidad considera que el valor aún mantiene un atractivo potencial de revalorización.
Leer más - 10:10 h
El oro sube
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro suben, en un momento en que la bajada de los precios del petróleo alivian las preocupaciones sobre la inflación, mientras los inversores esperan el informe laboral en busca de pistas sobre la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 1,05%, hasta los 4.074 dólares por onza.
- 9:50 h
Valor del día 02 de JUL 26
ArcelorMittal recupera posiciones desde soportes relevantes, ¿Rebote a la vista?Álvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de ArcelorMittal. La cotización de ArcelorMittal arranca la jornada con subidas importantes tras nuevas medidas en Europa para salvaguardar al acero. De este modo, el activo podría rebotar con fuerza en las próximas jornadas.
Leer más - 9:50 h
INFORME PARA REGISTRADOS
Análisis fundamental del sector servicios de consumo: IAG, Logista, Aena, Meliá...María Mira. Mfia, analista fundamental de Estrategias de InversiónEl informe dibuja un escenario macroeconómico más favorable, en el que la moderación de los precios de las materias primas y la previsión de unos tipos de interés estables reducen significativamente el riesgo de estanflación. En este contexto, y coincidiendo con el inicio de la temporada alta de verano, sectores como el ocio, el turismo y los medios de comunicación destacan por su resiliencia y por unas perspectivas de crecimiento especialmente atractivas, lo que permite mantener una visión positiva sobre compañías consolidadas con potencial de revalorización a largo plazo.
Leer más - 9:50 h
El Gobierno respalda un proyecto de gigafactoría de IA con Telefónica, ACS y Santander en el consorcio
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa Moncloa comunica que ha trasladado el apoyo "decidido del Gobierno" al proyecto de gigafactoría de IA, destacando la importancia de la colaboración público-privada y la relevancia de las empresas que integran el consorcio, mediante una inversión pública en la compañía de 720 millones de euros, a través de la Sociedad Española para la Transición Tecnológica (SETT).
A ello se suma el pago de una contribución voluntaria de 300 millones de euros, autorizado por el Consejo de Ministros en junio a la Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento (EuroHPC), en concepto de servicios.
Participaciones en el consorcio: Telefónica (con el 15,67% del accionariado), ACS (15,67%), Banco Santander (15,67%) y Multiverse Computing (4%), además de la SETT (47,99%) y la Generalitat de Catalunya (1%).
- 9:30 h
Uno a doble dígito
Ganadores y perdedores de la banca del Ibex: Morgan Stanley solo ve potencial en dos bancosRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLa firma estadounidense eleva el precio objetivo de todas las entidades del Ibex 35 y mantiene su recomendación de sobreponderar para el sector. Sin embargo, el fuerte rally bursátil ha agotado el recorrido de algunos bancos, mientras Santander y Bankinter siguen siendo los favoritos por potencial de cara a los próximos meses.
Leer más - 9:30 h
El paro en España se reduce en más de 28.000 persona en junio
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEn junio, el paro se ha reducido en 28.739 personas, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que añade que la cifra total de personas desempleadas se sitúa en 2.291.982. Por primera vez desde enero del 2008, la cifra total de personas en paro se sitúa por debajo de los 2,3 millones, indican.
Además, según el ministerio, el número de jóvenes en paro baja de los 160.000, la cifra más baja de la serie histórica. Por otro lado, comunica que el 42% de los contratos registrados son indefinidos.

- 9:10 h
Busca condiciones más favorables
KNDS pospone su salida a bolsa debido a la volatilidad del mercado de defensaSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónKNDS ha decidido posponer su oferta pública inicial para cotizar en bolsas europeas debido a la volatilidad del mercado de defensa. La empresa planea reanudar el proceso en cuanto las condiciones sean más favorables.
Leer más - 9:10 h
Impulsado por sector servicios
El paro en España baja de los 2,3 millones por primera vez desde 2008Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónEl paro registrado en junio disminuyó en 28.739 personas, destacando el descenso en el sector servicios como principal impulsor. Además, la contratación fija aumentó un 16%.
Leer más - 9:10 h
Pocos cambios en Europa
Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónEl DAX cede un 0,27%, sobre los 25.002 puntos, el FT-100 cede algo más de dos décimas, sobre los 10.450 puntos, el CAC 40 suma un 0,13%, hasta los 8.347,80 puntos, el EURO STOXX 50 cede algo más de una décima, hasta los 6.271,45 puntos y el FTSE MIB abre en los 51.627 puntos tras subir tímidamente en los primeros minutos de negociación.
- 9:00 h
Apertura bolsas europeas
Las bolsas europeas abren con signo mixto. El sector tecnológico vuelve a condicionar su evoluciónSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónLos índices bursátiles europeos abren este jueves con signo mixto tras un cierre a la baja en Wall Street - hoy, por cierto, última sesión de la semana - subidas en Asia y penalización del precio del crudo y el dólar. Escasa agenda macro pero pendientes del sector tecnológico, que puede convertir en un lastre a los mercados si continúan las ventas en el mismo.
Leer más - 9:00 h
Tímidos avances en la apertura del Ibex 35
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 arranca este jueves con ligeras alzas del 0,04% en los 19.413 puntos. Los valore smás alcistas son ArcelorMittal (0,96%), Telefónica (0,87%) y Bankinter (0,85). En el lado de los números rojos, las mayores caídas son para ACS (-1,53%), Acciona (-0,59%) e Indra (-0,55%).
- 8:50 h
Fuertes caídas en Asia, lideradas por el Kospi
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos cotizan en su mayoría con caídas, con un Nikkei japonés que baja un 2,33%, en los 68.831 puntos.
En China, el CSI 300 resta un 2,62%, mientras que el SSEC de Shanghai se deja un 1,58%. El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,7%.
Por su parte, el Kospi surcoreano se hunde un 7,89%.
- 8:40 h
El petróleo cae por tercer día consecutivo ante el diálogo entre EEUU e Irán en Doha
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo caen alrededor de un 1%, registrando su tercer día consecutivo de descensos, después de que Qatar afirmara que Irán y Estados Unidos habían logrado avances en las conversaciones indirectas centradas en el estrecho de Ormuz.
Los futuros del Brent pierden un 0,85%, hasta situarse en 70,97 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate retrocede un 0,9%, hasta los 67,96 dólares el barril.
- 8:30 h
Wall Street cae el miércoles lastrado por las acciones tecnológicas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas estadounidenses cerraron ayer miércoles con ligeras pérdidas, debido al descenso de las acciones tecnológicas, pero el alza de los títulos de Meta aportó algún apoyo, junto con los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, que señaló que los riesgos de inflación se habían atenuado.
El S&P 500 perdió un 0,22%, a 7.483,23 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cedió un 0,66%, a 26.040,03 puntos. El Dow Jones bajó un 0,03%, a 52.305,24 puntos.
- 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
Los futuros del Ibex 35 dudan antes de la apertura, oscilando entre el verde y el rojoIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 suben un 0,05% en los 19.368 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,02% en los 25.209 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,09% en los 8.353 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,22% en los 6.305 puntos.
Leer más - 8:10 h
Innovación en sector armamentístico
Airbus firma acuerdo pionero con la plataforma de defensa ucraniana 'Brave1'Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónAirbus y 'Brave1' han firmado un acuerdo pionero para impulsar la innovación en el sector armamentístico de Ucrania, marcando un hito al ser el primer acuerdo con una empresa occidental. Esta alianza incluirá la creación de grupos de trabajo conjuntos para acelerar el desarrollo de tecnologías de vanguardia.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este jueves
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos:
- Desempleo de España y de la Eurozona
- Tasa de desempleo, ingresos medios por hora y nóminas no agrícolas de Estados Unidos
- 8:00 h
WEBINAR ACCIONES QUALITY
Listado de Acciones Quality: Valoracion y actualizaciónFrancisco París. Analista de IndependienteActualización del listado de compañías quality seleccionadas por Francisco París y valoración de las compañías que lo componen.
Leer más - 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información del mercado
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 7:20 h
Señal de compra
¿Es momento de doblar la apuesta sobre Nvidia?Las acciones de inteligencia artificial o IA han sufrido un duro revés recientemente por el temor del incremento del gasto, pero si analizamos Nvidia esto se presenta como el momento de doblar la apuesta.
Leer más - 7:00 h
Ricardo Gil TREA AM
“El dinero terminará llegando también a las small y mid caps”Manuel López Torrents
Ricardo Gil Falcón. Director de inversiones de TREA AMRicardo Gil, Director de Inversiones de TREA AM, destaca que el mercado afronta una segunda mitad de 2026 más compleja, con posibles correcciones en verano. Considera que la macroeconomía sigue sólida, aunque algunas valoraciones parecen demasiado optimistas. Afirma además que las small y mid caps destacan como una oportunidad olvidada y que se espera volatilidad en verano, aunque como oportunidad de entrada en el mercado.
Leer más - 6:30 h
Aunque Warsh no se pronuncia
¿Qué sector de Wall Street podría beneficiarse de una subida de tipos en EE.UU.?En medio de datos económicos poco alentadores y una presión inflacionaria global, es muy probable que la Reserva Federal decida subir los tipos de interés en septiembre y el principal sector beneficiado será el bancario.
Leer más - 6:30 h
Desde Metagestión
“Así construimos carteras para patrimonios desde 100.000 euros”Manuel Franco. Relación con inversores de MetagestiónManuel Franco, responsable de relación con inversores de Metagestión, afirma que ofrecen soluciones diversificadas sin renunciar a su esencia como gestora activa de renta variable. Sitúan su umbral eficiente a partir de 100.000 euros, al permitir una mejor diversificación y justificar el seguimiento activo de la cartera. Un proceso que combina selección rigurosa de fondos, asignación de activos y rebalanceos, adaptados al perfil de riesgo de cada cliente.
Leer más - 6:30 h
FIDELITY GLOBAL INDUSTRIALS
Un fondo para tener en el radar en los momentos actuales de mercadoCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónHace poco estuve con Ashish Bhardwaj, gestor del fondo Fidelity Global Industrials, un fondo diseñado para cubrir toda la cadena de valor de industriales, materiales y minería, y energía. No hay muchos fondos que cubran la cadena de valor entera y me parece un enfoque muy acertado de acercarse a la economía real con un fondo no muy común.
Leer más - 6:20 h
Concentración en tecnológicas
Resultados: Goldman cree que el rally del S&P 500 depende de cumplir el crecimiento esperado del 22%Luis Aparicio. Redacción de Estrategias de InversiónEl próximo día 13 de julio comienza la temporada de resultados del segundo trimestre del S&P 500 que, como siempre, abrirá la banca. El mercado ha sido muy optimista y espera que los beneficios aumenten un 22%, frente al 17% que crecieron en el primero. Una expectativa que alimenta la continuidad alcista de Wall Street y que se concentrará en los valores ligados a la IA.
Leer más - 6:20 h
Temporalidad de la inversión
¡Ojo al calor! El Ibex 35 cae 19 veces durante el verano en 34 años, con una rentabilidad media del -1,04%Luis Aparicio. Redacción de Estrategias de InversiónInversores y analistas siempre anda buscando pistas para acertar con sus apuestas a valores o índices. Y uno de los más habituales es el efecto temporal a la hora de invertir. El peor comportamiento de las acciones es un grito a voces: desde que se creó el Ibex 35 en 1992, 19 años ha cerrado con pérdidas en el periodo estival.
Leer más - 6:10 h
De aquí a dos años
¿Cuál es el próximo hito que podría alcanzar Amazon?Shay Boloor, estratega jefe de mercado de Futurum Equities, ha señalado que el próximo hito que podria alcanzar Amazon es generar 1 billón de dólares en ingresos anuales para 2028.
Leer más - 6:00 h
Inteligencia artificial
Prosegur: “En seguridad, la IA debe ayudarnos a anticipar riesgos, no a sustituir decisiones humanas”Miguel Torres. Cio de ProsegurMiguel Torres, director global de Transformación y CIO de Prosegur, analiza cómo la compañía está incorporando la inteligencia artificial a sus procesos internos y a sus servicios de seguridad. Desde asistentes para empleados hasta soluciones aplicadas al mantenimiento, la atención al cliente, la ciberseguridad o la detección anticipada de riesgos, la IA se ha convertido en una herramienta clave dentro de su hoja de ruta tecnológica.
Leer más
- 6:00 h
Top20
Los mejores dividendos de la bolsa españolaNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónEstos son los 20 mejores dividendos de la bolsa española, tanto del Ibex 35 como del Mercado continuo, las empresas de nuestra renta variable que mejor remuneran al accionista, en este concreto momento, en materia de pago directo a los tenedores de acciones. Son estas.
Leer más
Cargando cotización
- Aumentamos al 70% la exposición de la cartera tendencial
- Materias primas y divisas. Vigilamos un potencial objetivo alcista en el Euro / Dólar
- Listado de Acciones Quality: Valoracion y actualización
Últimas Noticias
¿Saturación? Los semiconductores nunca habían tenido tanto peso en Wall Street
Dow Jones y S&P 500 suben al cierre tras los datos de empleo no agrícola que no superaron las expectativas
El Ibex 35 marca sus primeros máximos de julio camino de los 20.000 puntos con ArcelorMittal e Indra
Iberdrola obtiene certificación ISO 45003 por gestión de salud psicológica en el trabajo
Axon mira hacia el futuro a través de los drones aturdidores



