Dividendos de la bolsa Española

Bolsa

UBS ha añadido estas cuatro empresas a su cartera de dividendo

trader concentrados eidtada.jpg

La firma de análisis acaba de incluir cuatro nuevas compañías a su cartera de acciones cuyo mayor atractivo son los ingresos por dividendo. Con la vista puesta en el 14 de diciembre, el día en el que la Reserva Federal (FED) tomará la decisión de subir, o no, los tipos de interés y la lista de posibles incertidumbres que se ciernen sobre los inversores, la posibilidad de asegurarse un ingreso vía dividendos no es desdeñable en estas condiciones.  

Holanda y Francia ocupan el segundo y tercer puesto

La anémica expansión de beneficios en EEUU hace crecer los dividendos a la cota más baja desde 2013

El crecimiento de los dividendos a escala mundial se ralentizó en el segundo trimestre, según el último Henderson Global Dividend Index. En general, los dividendos mundiales aumentaron un 2,3% en tasa general hasta los 421.600 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 9.700 millones.  

En el Ibex 35

El Brexit reconfigura un nuevo mapa de rentabilidad por dividendo

Ante las estrepitosas caídas que ha experimentado el mercado español, los inversores adictos a los dividendos pueden buscar consuelo en que la rentabilidad de las retribuciones que recibirán ha subido al caer el precio de las acciones. De hecho, el mapa de los dividendos más rentables del Ibex 35 queda reconfigurado con los últimos movimientos.

Retribución al accionista

Junio, cartera de dividendos diversificada

dividendos crecientes.png

Antes de que acabe el primer semestre varias compañías remunerarán a sus accionistas. Entre las pagadoras se encuentran algunas de las empresas del Ibex 35 que reparten los dividendos más rentables, como Gas Natural y Mapfre y otras que, aunque desciendan algún escalón en cuanto a rentabilidad, aportan diversificación, como Grifols y Caixabank.

3 Dividendos de febrero

Santander es el rey del dividendo en el mes de febrero

Juego de tronos.jpg

Este mes que arranca será bastante interesante de cara a la retribución para el accionista. Ante un escenario en el que la inquietud permanece aferrada al parqué español, el calendario del dividendo puede ser un soplo de aire fresco para muchos accionistas. Santander, sin duda, el que más sobresale de entre el resto.  

Volver arriba