Fechas clave para cazar el único dividendo del Ibex 35 en septiembre

Este mes de septiembre será escaso en lo que a pago de dividendos se refiere en el IBEX 35. Será una única cotizada, Unicaja, la que reparta entre sus accionistas parte de las ganancias, aunque hay que decir que será el mayor pago de su historia.

Unicaja aprovechó la presentación de resultados del primer semestre para anunciar el reparto de un dividendo a cuenta de 169 millones de euros, lo que equivale a 6,6 céntimos por acción, un 10% superior al dividendo repartido en 2024. Este pago representa el 50% del beneficio neto consolidado de la entidad durante el primer semestre del año.

La fecha elegida para el pago es el próximo 25 de septiembre, si bien la fecha de corte será el 23 de septiembre, día que sus acciones cotizarán ya ‘ex dividendo’. Es decir, que el último día para comprar acciones de Unicaja con derecho de cobro será el 22 de septiembre.

Unicaja cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto atribuido de 338 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las acciones del banco andaluz acumulan una fuerte revalorización de un 126% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 1,049 euros desde el 3 de octubre del año pasado. No obstante, han perdido algo de fuelle (-3,2%) desde que el pasado 25 de agosto marcaron un máximo intradiario de 2,454 euros.