El banco BBVA tiene previsto repartir esta semana un total de 1.842 millones de euros en dividendos, lo que marca un hito al ser el mayor dividendo a cuenta pagado por la entidad en su historia. Cada acción recibirá una distribución de 0,32 euros.
Detalles clave del reparto de dividendos
- Cantidad a repartir: 1.842 millones de euros
- Monto por acción: 0,32 euros
- Monto neto por acción: 0,2592 euros tras la retención del 19% por impuestos
Este martes 4 de noviembre es el último día para comprar acciones y tener derecho a recibir este dividendo. Las acciones cotizarán 'ex-dividendo' el 5 de noviembre, mientras que la fecha de registro será el 6 de noviembre. El pago está previsto para el viernes 7 de noviembre.
Este dividendo a cuenta no será el único que los accionistas recibirán este año. Además de este pago, se espera que más adelante se distribuya un dividendo complementario, que suele ser de mayor cuantía en el caso de BBVA.
En 2024, el banco repartió un dividendo a cuenta de 0,29 euros y posteriormente un dividendo complementario de 0,41 euros.
BBVA tiene en proceso la aprobación por parte del Banco Central Europeo (BCE) para llevar a cabo la recompra de acciones, una medida que se anunció tras el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell.
El banco tiene como objetivo repartir un total de 36.000 millones de euros entre sus accionistas hasta 2028. A corto plazo, se estima que contarán con 13.000 millones de euros para distribuir entre los inversores.


