BME ha disminuido un 16,5% su beneficio neto hasta los 31,6 millones de euros. Los ingresos netos del trimestre se redujeron también un 9,3% y quedaron en 71,5 millones de euros.
Las principales bolsas europeas abren en negativo una jornada en la que toda la atención se centra en la publicación de resultados empresariales, destacando las cuentas de UBS, Nokia o Peugeot, entre otras muchas compañías. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, alejándose del nivel de los 9.500 puntos que ya perdió en la jornada de ayer. De esta forma, el selectivo español ignora las subidas de Iberdrola y Bankinter, que lideran los avances tras informar de sus cuentas. El resto de principales bolsas europeas también bajan, con toda la atención en la presentación de resultados trimestrales.
En el primer trimestre de 2019, Bankinter ha obtenido un beneficio neto de 145 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Todos los márgenes son superiores a los registrados entre enero y marzo de 2018.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión de hoy, alejando al selectivo español de los 9.500 puntos que ya perdió en la sesión de ayer. En el mercado nacional, la atención la centran las cuentas de Bankinter e Iberdrola, mientras que en el apartado macro se conocerán datos de empleo del primer trimestre.
Wall Street ha vuelto a máximos históricos esta misma semana, en el S&P 500 y en el Nasdaq. La Bolsa de Nueva York ha completado una espectacular V desde sus mínimos de diciembre hasta llegar a alcanzar los máximos de septiembre de 2018. Los expertos justifican esta remontada bursátil después de que se hayan conocido los resultados de los bancos y algunas de las grandes tecnológicas de Wall Street, como Twitter o Netflix.
Este jueves las claves del día pasan por la Encuesta de Pobalción Activa (EPA) del primer trimestre del año en España. En Europa, la agenda del día pasa por el índice de confianza del consumidor Gfk de Alemania.
Telefónica ha convocado para los días 6 y 7 de junio su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se votarán las fechas definitivas que esta tarde se han anunciado para la retribución a sus inversores en este 2019.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,74% hasta los 9.456,4 puntos en una sesión marcada por los descensos de la banca y los pesos pesados del índice. Los inversores han apostado por las ventas de forma mayoritaria en España, aunque el Dax 30 se ha anotado un alza del 0,5%. El FTSE Mib se deja un 0,8%, el FTSE 100 de Londres un 0,73%, el Cac 40 un 0,31% y el Euro Stoxx un 0,1%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión del miércoles con tendencia mixta, echando el freno tras los nuevos máximos históricos registrados en la jornada de ayer. En Wall Street, el Dow Jones registra leves descensos, con Boeing liderando las subidas y Caterpillar las pérdidas, tras presentar resultados.