Los principales selectivos avanzan un 0,30% de media, animados por las expectativas de subida de tipos. El euro sube y el crudo marca su precio máximo en siete semanas, tras un nuevo encontronazo en el Golfo Pérsico. Esta vez, con un petrolero de BP.
El discurso de Powell publicado ayer animó a todos los mercados mundiales, menos al Ibex 35. Los futuros apuntan a que el selectivo español continuará con las ventas en la sesión de hoy.
La mayor gestora española independiente Bestinver cree que el momento actual es similar a la década de los 70. En ese momento el mercado estaba muy convencido de que un grupo de empresas calificadas como ‘Nifty fifty’ eran únicamente para comprar y nunca vender. Eran compañías como Coca-Cola, IBM, Polaroid o Xerox. Empresas con récords de crecimiento, incrementos de dividendos y alta capitalización bursátil.
Mientras que en Wall Street se registran nuevos máximos históricos con un mayor optimismo ante una bajada de tipos de la Fed, el Ibex 35 cierra en negativo, ignorando las palabras del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, y la mejora de las previsiones para la economía española por parte de Bruselas. En el selectivo español los bancos suben, menos BBVA, y Enagás vuelve a ser castigada.
Desde que arrancara en 2017 su plan de inversiones, Quabit ha invertido 208 millones para promover más de 5.700 viviendas. Actualmente tiene 59 promociones en diferentes fases de ejecución con casi 4.500 viviendas, de las cuales alrededor de la mitad están en fase de entrega y construcción.
Las trece Direcciones Territoriales y los responsables de Banca Universal, Banca de Empresas y Banca Privada dependerán de Antonio Román, que reportará al CEO de Santander España, Rami Aboukhair. El actual director financiero de Santander USA, Duke Dayal, sustituye a Román como director financiero de Santander UK.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de una sesión marcada por la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que podría arrojar algo de luz sobre el próximo movimiento del banco central estadounidense. Parece que Wall Street entiende que habrá bajada de tipos, incluso de 50 puntos básicos. Con esa idea se alcanzan nuevos máximos históricos.
Los mercados han recuperado en junio todo lo perdido desde los máximos de marzo hasta llegar a máximos en el S&P y rozarlos en el Nasdaq. Todo esto en un entorno cada vez más escéptico sobre el crecimiento futuro, con una previsión de inflación cada vez más tibia.
La luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha confirmado hoy su intención de excluir de cotización a Natra, a dos días de que termine el plazo de aceptación voluntaria de su opa sobre el valor. Al menos el 59,76% del capital de la chocolatera ya ha aceptado la operación.
Las acciones de Enagás en el Ibex 35 continúan profundizando en sus descensos, tras marcar mínimos desde 2014, el pasado lunes. Este miércoles la cotizada que más está sufriendo los recotres de los bróker y la amenaza de rebaja de rating, bajaba de los 19,3 euros por título.