nueva compra de suelos de quabit inmobiliaria

Quabit Immobiliaria continúa invirtiendo en suelos bien localizados y zonas con alto potencial de demanda, confirmando así la solvencia de su Plan de Negocio con horizonte 2022. En este sentido, la compañía acaba de cerrar nuevas operaciones de suelo con una inversión conjunta de 21,7 millones de euros para construir casi 1.000 viviendas nuevas destinadas al mercado de primera residencia.

Siete suelos son finalistas y están ubicados en las provincias de Madrid, Guadalajara, y Valencia. En total suman una superficie edificable de casi 60.000 metros cuadrados para la construcción de unas 550 nuevas viviendas. Otro de los suelos está ubicado en Estepona (Málaga) y es urbanizable, con casi 42.000 metros cuadrados edificables para 380 viviendas más. 

Quabit está trabajando para posicionarse en el desarrollo de suelo en gestión con un doble objetivo estratégico. Por un lado, aprovisionarse de suelo finalista en mejores condiciones; de esta forma, una parte significativa de los solares para promoción a partir de 2022 procederán de esta actividad. Y, por otro, mantener la actividad de venta de suelo finalista como una línea de negocio recurrente para la compañía.

Por último, Quabit ha adquirido además un edificio para rehabilitar con 57 viviendas y más de 5.760 metros cuadrados.

 

Con todo, desde que arrancara en 2017 el plan de crecimiento y expansión, Quabit ha invertido en total 208 millones en suelo residencial para promover más de 5.700 viviendas. Tras todas estas operaciones, posee un banco de suelo consolidado con un millón de metros cuadrados edificables en localizaciones con alta demanda.

La compañía se reafirma en todos sus objetivos para alcanzar la velocidad de crucero en el año 2022 con la entrega de 2.600–2.800 viviendas anuales, y superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de EBITDA anuales.

En este sentido, la cartera residencial de Quabit Inmobiliaria se compone actualmente de 59 promociones con casi de 4.500 viviendas en diferentes fases de ejecución, de las cuales, alrededor de la mitad se encuentran en fase de entrega y construcción.

La evolución de los ritmos de comercialización también está siendo correcta para cumplir el plan de entregas y capturar la subida de precios, de tal forma que la cartera de preventas suma actualmente más de 1.400 viviendas.