Regresa el apetito por las compras en Europa, donde los principales selectivos abren con  moderados ascensos, que rondan el 0,15% en el caso del Dax, el Cac 40, el Fste 100 y el IBEX 35, en los 9.96 puntos.

El Eurostoxx 50, por su parte, sube un 0,33% animado como el reste por las expectativas generadas ayer tras la publicación del discurso escrito del presidente de la Reserva Federal de EEUU.

En Wall Street el S&P 500 marcó un nuevo hito al llegar a superar por momentos los 3.000 puntos. Finalmente, tras perder algo de fuelle, los índices cerraron al alza. Una senda que continuaba esta madrugada en Asia.

Los inversores entienden que Jerome Powell, preparó el terreno para la bajada de los tipos de interés este mes, al prometer "actuar como sea apropiado" para preservar una expansión económica amenazada por disputas comerciales y una desaceleración global.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se intercambia a 1,127 dólares.

En cuanto al crudo la tensión hace que los precios continúan subiendo y alcanzan su nivel más alto en siete semanas.  El barril de Brent se paga a 67, 34 dólares, mientras el West Texas cotiza en los 60,70 dólares, al avanzar un 0,60%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En la renta fija, el bono alemán a 10 años sigue ajustando, y la rentabilidad negativa del papel se sitúa en el -0,30%.

La élite de la Guardia Revolucionaria de Irán rechazaba esta mañana la afirmación de Estados Unidos de que había intentado detener un petrolero británico de BP en el Golfo Pérsico este miércoles.

Hoy volverá a hablar Powell, ante el comité Bancario del Senado estadounidense, aunque los expertos no esperan ninguna nueva pista sobre su próxima política monetaria.

Aquí en Europa, el BCE publicará las actas de la reunión de junio de su Consejo de Gobierno.

Por otra parte, en la agenda macro destaca la publicación de las lecturas finales de los IPCs de junio de Alemania y Francia y, sobre todo,  del IPC de junio de EEUU.

“Si la lectura es inferior a lo esperado los mercados lo celebrarán, ya que puede animar a la Fed a ser más agresiva en su proceso de bajadas de tipos. En sentido contrario, si la inflación sorprende al alza, puede ser mal recibida por los inversores, explica el analista de Link Securities, Juan J. Fdez-Figares.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.