Los títulos de Enagás ahondaban en sus descensos este miércoles, tras acumular una pérdida de un -18% en los últimos días. Así las cosas, la acción más dañada por los recotres de los bróker y la amenaza de rebaja de rating, bajaba de los 19,3 euros por título, rompiendo soportes de medio y largo plazo. 

 

 

 

El desplome de Enagás en bolsa, hasta niveles de mínimos de 2014, ha sido atribuido por algunos analistas a que la compañía se vea obligada a reducir su dividendo por ell recorte propuesto por la CNMC en ingresos regulados.

La iniciativa del regulador desencadenó una retahíla de revisiones en las valoraciones del sector por parte de los bróker y la puesta en revisión por parte de Standard & Poor’s.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según la agencia de calificación, el recorte que propone la Comisión Nacional de Mercados y Competencia a los ingresos que reciben las empresas gasistas es “más profundo de lo esperado”, lo que podría desencadenar un deterioro de las métricas crediticias de las empresas del sector. El actual rating de Naturgy es BBB y el rating de Enagás es BBB+.

 

Según los analistas de Bankinter, quienes también modificaron su consejo sobre los títulos de Enagás tras el anuncio de la CNMC, reduciendo su potencial casi un 30%, los recortes propuestos son mucho mayores de lo esperado y afectarán a la capacidad de generación de cash flow en el futuro de estos grupos.

"Eso resultaría, sin duda, en un empeoramiento de los ratios de crédito. Una rebaja del rating supone un mayor coste de financiación para las empresas", concluyen.

 

 

 

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.