}

    Noticias sobre el precio de Vitruvio

    Vitruvio Socimi es un vehículo de inversión inmobiliaria que diversifica sus adquisiciones en el mercado de oficinas, comercial y residencial español. Cotiza en BME Growth desde 2016.

    Desde su constitución en junio de 2014, Vitruvio desarrolla su actividad con un doble objetivo: la generación recurrente de dividendos procedentes del patrimonio inmobiliario alquilado, así como la transformación o reposicionamiento de aquellos inmuebles que requieren de intervención para mejorar sus alquileres, generando valor para el accionista.

    La vocación de Vitruvio es de permanencia y crecimiento en el mercado de inversión inmobiliario en alquiler, facilitando que sus accionistas tomen exposición a una cartera diversificada y bien localizada de inmuebles, con un objetivo de inversión de largo plazo y delegando en el equipo gestor la intensa tarea de gestión que requiere este tipo de activos.

    Oportunidades de inversión

    Vitruvio: La socimi es el camino al inmobiliario para el inversor particular

    La inversión inmobiliaria con enfoque patrimonial, distinto del promotor, ha sido siempre protagonista en las carteras de inversión de los ahorradores españoles. Y durante mucho tiempo la única vía para acceder a los inmuebles ha sido mediante la compra de la vivienda habitual, la compra de viviendas para el alquiler o, en una proporción muy inferior, conformando una cartera diversificada de activos inmobiliarios. Esta última opción, la más interesante desde una perspectiva de gestión del riesgo, estaba al alcance de muy pocos.

    2Salón del inversor

    Tendencias, perspectivas y retos. Estabilidad en el sector inmobiliario y socimis

    Tendencias, perspectivas y retos. Estabilidad en el sector inmobiliario y socimisIgnacio Ortiz de Andrés - Ricardo Pumar - Joaquín López-Chicheri - Gloria Folch - Alberto Pérez LejonagoitiaIgnacio Ortiz de Andrés - Ricardo Pumar - Joaquín López-Chicheri - Gloria Folch - Alberto Pérez Lejonagoitia
    Ignacio Ortiz de Andrés. Director de investigación de mercado de Activum servicios inmobiliarios
    Ricardo Pumar. Presidente de Grupo Insur
    Joaquín López-Chicheri. Ceo de Vitruvio Real Estate Socimi
    Gloria Folch. Responsable de real estate de Adequita Capital, sociedad gestora de ADVERO Properties SOCIMI
    Alberto Pérez Lejonagoitia. Director financiero corporativo y responsable del área de relación con inversores de Quabit Inmobiliaria

    El sector inmobiliario fue el gran protagonista de la Gran Recesión que sufrimos a partir del año 2008, cosa que no sucede en la actualidad por mucho que la situación económica perjudique y no poco a las empresas del ramo. Sin embargo, algunas medidas anunciadas por el Gobierno, como la limitación del precio de los alquileres o el establecimiento de un 15% de tributación mínima a las socimis, han devuelto al ladrillo al primer plano de la actualidad…y no para tranquilizar a los inversores precisamente. 

    15 ANIVERSARIO ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

    El valor de las compañías cotizadas, a debate en el Salón del Inversor

    Estrategias de Inversión.

    Última jornada de los actos programados con motivo del 15 aniversario de Estrategias de inversión, en la que las cotizadas son las protagonistas. Biotecnología, inmobiliario, internacionalización, BME Growth y el papel de la ISR son los temas que ocuparán esta segunda sesión del Salón del Inversor, a través del análisis y experiencias en primera persona de las empresas. Hoy, 26 de noviembre, a partir de las 10.00 horas. ¡No te lo pierdas y conéctate gratis!

    El período de suscripción será hasta el 12 de abril

    Hoy comienza la ampliación de capital de la socimi Vitruvio

    Estrategias de Inversión.

    La sociedad de inversión inmobiliaria Vitruvio realiza esta operación instrumental para pagar la parte de la OPA sobre Unica Real Estate. Se compraría con dinero hasta el 75% de las acciones y con canje (pago en acciones de Vitruvio y no en dinero) un mínimo del 25% del capital de Única.

    Para los inversores

    Perspectivas y oportunidades del mercado inmobiliario

    Estrategias de Inversión.

    Después de un 2018 con récord de la última década de inversión en el inmobiliario español, el nuevo ejercicio va a suponer la consolidación del dinamismo del sector aunque con crecimientos más moderados, especialmente en el residencial de las grandes ciudades. Se trata de un mercado en el que sigue pesando la cultura de compra directa frente a la inversión a través de vehículos especializados como las SOCIMI y en el que el recuerdo de la crisis vivida condiciona la actuación del pequeño ahorrador.

    Ampliación de capital para adquirir Única Real Estate

    "Los accionistas de Vitruvio verán ampliado un 20% el dividendo"

    "Los accionistas de Vitruvio verán ampliado un 20% el dividendo"Joaquín López-ChicheriJoaquín López-Chicheri

    Vitruvio ultima los trámites para llevar a cabo una ampliación de capital por hasta 14,5 millones de euros, para financiar parte de la adquisición de Única Real Estate Socimi, por la que presentó en diciembre una OPA amistosa. Su presidente confirma el interés de la mayoría de accionistas de la Socimi especializada en la inversión en locales comerciales.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba