Salón del Inversor - El valor real y potencial de las compañías cotizadas

A estas alturas ya sabemos que el Covid 19 marcará nuestras vidas (al menos en el corto plazo). Cambiará la forma en la que compramos, trabajamos y nos relacionamos. Y transformará numerosos negocios. Algunos de ellos, y aunque parezca paradójico, de forma positiva...

Sectores como la salud y la biotecnología son un claro ejemplo de ello. Con el estallido de la pandemia, la sociedad se ha dado cuenta de que invertir en innovación y salud es fundamental para todos. Así las cosas, la irrupción del coronavirus ha sido un impulsor de la digitalización de forma intensa y muy rápida, evidenciando el carácter indispensable de un mundo digital basado en la movilidad y la virtualización de los servicios. Una rapidez que también la hemos visto en la adaptación de los sistemas de salud, los profesionales y los pacientes ante esta transformación tecnológica. Hay que ser capaces de responder a los retos que vengan e invertir en sector salud es una apuesta más segura que en otros sectores, tal y como explican los representantes de las principales cotizadas de este sector.

Además, durante la jornada se analizarán las tendencias, perspectivas y retos en el sector Inmobiliario y Socimis, un área en la que se amontonan las incertidumbres. El inmobiliario siempre ha parecido un refugio estable y con algo de rentabilidad, en tiempos de incertidumbre y muy bajos retornos en otros activos conservadores (deuda fija o depósitos). Ahora, surgen las dudas...

Para concluir la mañana, cuatro cotizadas españolas hablarán del papel que juega la internacionalización en las empresas, una apuesta clave para expandirse y tener presencia en otros países, además de prestar más y mejores servicios a los clientes, aumentar los ingresos y minimizar los riesgos.

Ya por la tarde, la jornada del Salón del Inversor contará con dos mesas de debate en las que se hablará, por un lado, de BME Growth y las bondades que supone cotizar en este mercado, los retos que quedan por abordar y los casos de éxitos que nacieron en este mercado. 

Finalizaremos la sesión con la Inversión Sostenible y Socialmente Responsable, una gran apuesta de inversión y más aún tras la situación generada por la COVID-19, que ha acelerado que empresas, gobiernos e inversores pongan el foco en las finanzas sostenibles y los criterios ASG.

En definitiva, intentaremos ofrecer a los inversores las tendencias, claves y oportunidades para hacernos más resilientes.

¡No te lo pierdas! Puedes seguirlo en directo a través del siguiente enlace: Salón del Inversor - El valor real y potencial de las compañías cotizadas.