Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, repasa los principales logros de la compañía en sus más de 80 años de actividad y subraya el sólido momento operativo y financiero que vive actualmente. Con un incremento del 60% en Bolsa en el último ejercicio y en plena ejecución de su plan estratégico, la compañía afronta una etapa marcada por un elevado nivel de actividad, mejora de resultados y reducción del endeudamiento.
Ricardo Pumar, Presidente de Grupo Insur, nos presenta las últimas cifras financieras a cierre del primer semestre del Grupo, en el que ha incrementado su beneficio neto un 277% hasta los 11,5 millones de euros. Asimismo, explica qué objetivos y proyectos tiene ya en marcha la inmobiliaria para lo que resta de año así como las líneas fundamentales de su Plan Estratégico a 2025.
Licenciado en derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Comillas, diplomado en el Programa de alta dirección, ejerció como abogado durante más de 20 años, ex presidente del Consejo Consultivo regional de Banco Sabadell en Andalucía, Presidente del Consejo la Administración de Inversiones Agrícolas, industriales y comerciales hasta que en (diciembre) 2005 fue nombrado presidente de Insur.
Con relación a la actividad de promoción residencial, la comercialización está teniendo un muy buen desempeño, con relevantes incrementos, no solo con respecto a 2020, sino también frente a 2019, antes de la aparición de la pandemia.
Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, repasa los resultados obtenidos por la compañía en el primer semestre del año y amplía la vista hasta finales de 2021. Asimismo, nos explica cómo pueden influir en Grupo Insur tanto la nueva ley de la vivienda, como los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Por último, analiza el nuevo Plan Estratégico a 2025, que recoge una política de dividendo del 50% hasta los 50 millones de euros dedicados al accionista.
Ricardo Pumar, Presidente Ejecutivo de Grupo Insur, hace balance de los resultados de la compañía en el ejercicio 2020 y nos cuenta cuáles son las perspectivas para este sector una vez que pase la crisis del Covid-19.
El sector inmobiliario fue el gran protagonista de la Gran Recesión que sufrimos a partir del año 2008, cosa que no sucede en la actualidad por mucho que la situación económica perjudique y no poco a las empresas del ramo. Sin embargo, algunas medidas anunciadas por el Gobierno, como la limitación del precio de los alquileres o el establecimiento de un 15% de tributación mínima a las socimis, han devuelto al ladrillo al primer plano de la actualidad…y no para tranquilizar a los inversores precisamente.
Ricardo Pumar, Presidente Ejecutivo de Inmobiliaria del Sur participa en un Comité de Inversión con el director de Estrategias de Inversión Juan Ángel Hernández y las analistas Consuelo Blanco y María Mira. Pumar analiza el modelo de negocio de la empresa, sus proyectos, financiación y planes de futuro.
El pasado 6 de septiembre Inmobiliaria del Sur, S.A., la matriz de Grupo Insur, cumplió 75 años de historia. Una experiencia que se pone de manifiesto con la sostenibilidad y permanencia de la compañía en el tiempo y resistencia para superar circunstancias traumáticas.
Tras varios años de intensa recuperación, el mercado inmobiliario se enfrenta a una fase de madurez, duradera y sostenible. Sin embargo, no se encuentran debilidades que pongan en peligro la buena salud del mercado de la vivienda. Ricardo Pumar, presidente Ejecutivo de Grupo Insur, habla de las previsiones del sector y el papel de la compañía en el mismo.