Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

ETF Securities

¿Qué suponen las reformas de China para los mercados?

El banco central de China, el Banco Popular de China devaluó su moneda en un 1,9% el lunes y un 1,6% el martes, para un descenso acumulado del 3,5%. La tasa de fijación CNY se encuentra ahora en el nivel más bajo frente al dólar desde octubre de 2012.

ETF Securities

Binomios de los metales preciosos

 Cuando se sigue la evolución de los binomios que comparan los precios de varios metales preciosos, se busca analizar la valoración relativa que guardan entre sí. 

ETF Securities

Los inversores se alejan del oro y vuelven al crudo en búsqueda de gangas

 Actualmente los inversores mantienen unas perspectivas bastante pesimistas en los mercados de materias primas. Esto puede apreciarse en el oro, el cual la semana pasada cayó a su nivel más bajo en cinco años, en el crudo, que volvió a entrar en una fase bajista y en el platino y el azúcar, los cuales se negocian en su menor nivel en seis años. 

ETF Securities

Los metales industriales avanzan ante los datos macro chinos y las medidas de estímulo

 El resultado mejor a lo esperado del PIB de China del segundo trimestre, impulsó a los metales industriales (con la excepción del cobre). Es probable que las políticas de estímulo implementadas en el país mantengan sólida la demanda, mientras que los recortes de las inversiones en el sector minero ayudarán a equilibrar la oferta y la demanda durante los próximos meses. 

Informe semanal de commodities de ETF Securities

Activos de riesgo sí, activos de riesgo no

Grecia ha pasado un nuevo test de supervivencia en la UE y los activos de riesgo se han apreciado ante la reapertura parcial de los bancos griegos durante la presente jornada.  

Volver arriba