Los valores más penalizados del Ibex 35 durante la semana pasada fueron OHL, Aena, Gas Natural y Caixabank. Estos días se han caracterizado por una gran volatilidad y por los números verdes en la mayoría de las cotizadas, pero también ha habido activos que han cerrado estos cinco días en negativo. Por eso, precisamente, podrían ser los que mejor lo pueden hacer en el corto plazo.


El tema de la constructora es bastante destacado.
Con sus líos en México está claro que la volatilidad que puede arrastrar puede ser bastante incontrolable. Pero el retroceso que ha vivido en el conjunto de la última semana puede invitar a un rebote para la que nos asiste. Aunque, eso sí, con cautela. Ya sabemos la tónica que ha mantenido últimamente y por eso no hay que asegurar nada con certeza absoluta.

Otra en la que también podríamos fijarnos para apostar como valor de la semana esAena. La compañía aeroportuaria no ha tenido unos últimos días buenos en la bolsa de Madrid. Según apunta Luis Francisco Ruiz en el último encuentro digital con Estrategias de Inversión, “desde que la acciones de la compañía comenzaron a cotizar en bolsa, el 11 de FEB15, ha conseguido construir una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes”.

A medio plazo, en las últimas semanas, “el precio se ha estancado dentro de un claro rango con techo en 97,20, máximo del mes actual, y con base en 89,55”.“Una consolidación por encima de 97,20 incorporaría momento positivo al precio y permitiría acompañar a la tendencia alcista”, añade.

Asimismo, otros dos activos para tener en cuenta por esa misma razón son Gas Naturaly Caixabank, que tampoco han tenido una actuación sobresaliente en comparación con el resto de valores del selectivo español. Por eso, desde Estrategias de Inversión, queremos preguntar a los usuarios cuál será el valor de la semana.

¿Cuál será el valor de la semana?