Grifols ha perdido el soporte de los 35,50 euros, conferido por el retroceso del 50% de Fibonacci y ha perforado la media de 200 sesiones. Por debajo de este nivel podría ir a buscar los 34 euros. Sin embargo, después de subir en la pasada jornada son muchos los que hablan de rebote. ¿Esto será posible?

Para confiar en la recuperación de la tendencia alcista de Grifols tendríamos que ver al precio cotizar por encima de la resistencia de los 37 euros. Con este movimiento dejaría atrás la directriz bajista de corto plazo y reconquistaría la alcista de largo. Por tanto, hay que esperar a más movimientos en el parqué de la bolsa de Madrid para sacar más conclusiones de las que tenemos a día de hoy.


En un informe para usuarios registrados, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, señala que “nos encontramos ante una serie de precios que a lo largo del último año se ha dedicado a experimentar amplios bandazos que han incrementado la volatilidad y que han provocado cruces sin recorrido de las medias móviles de largo plazo”.

“En los últimos meses, la serie perfila una formación de Hombro-Cabeza-Hombro, H-C-H, a medida que el volumen cae con fuerza”, destaca. “La figura chartista con implicaciones bajistas es una alerta más que apunta a que el estancamiento y la volatilidad no han terminado”, apunta.

“Acorde con el análisis realizado, la opción que consideramos más adecuada es quedar fuera del activo y buscar otras alternativas”, añade Ruiz. “Si estamos largos o comprados, el stop lo estableceríamos por debajo de 35,25 que es aproximación de la media de 200 sesiones y de la línea de cuello del H-C-H citado con anterioridad”, concluye.

Por eso, desde Estrategias de Inversión, queremos preguntar a los usuarios si es el momento adecuado para entrar en Grifols ahora o, quizás, sea más prudente esperar.

¿Habría que abrir posiciones en Grifols ahora?