BolsaCava

Trump pide más recortes

La Fed no recorta 50 puntos básicos a la ligera antes de una reunión. ¿Qué temen?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Powell puso en marcha la “FED put”. Un Powell desesperado trata de cumplir con las expectativas del mercado, pero el mercado de futuros quiere más y ahora pide un nuevo recorte de 25 p.b. para el próximo 17 de marzo. ¿Qué teme tanto Powell como para recortar los tipos de interés 50 pb antes de la reunión de marzo?

Los bancos centrales pasan a la intervención directa en bonos y acciones

El S&P 500 puede seguir subiendo a corto plazo

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La intervención de los bancos centrales provoca una subida del 6,5% del S&P 500. No sólo rebotaron los índices bursátiles, tambien lo hizo la rentabilidad de los bonos. Ha concluido la primera onda de la fase correctiva. El S&P 500 ha formado un suelo. El Banco de Japón compró en la sesión de hoy un récord de  926 millones de dólares en ETF´s de acciones japonesas para estabilizar los mercados.

¿Estamos ante una oportunidad de compra?

¿Ha concluido el S&P 500 la fase correctiva?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Tras experimentar una de las caídas más rápidas de la historia, ¿podemos decir que están baratas las bolsas estadounidenses? ¿Ha concluido la tendencia alcista de medio y largo plazo?

Goldman predice que el oro seguirá subiendo, luego a corto plazo probablemente caerá

¿Es un refugio más seguro el oro o los bonos?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Las bolsas dependen del  FED. Si el FED no interviene, objetivo 2.860.   El FED se encuentra entre la espada y la pared. Si no interviene, recesión. Y si lo hace seguirá haciendo el trabajo de los gestores mal criados y con sueldos millonarios que no se merecen.   El S&P 500 está intentando rebotar en la zona del 3.000. Si lo consiguiera, intentaría dirigirse a la zona 3.160-3.180.  

El mercado no se ha infectado con el virus

¿Hemos visto los mínimos de la fase correctiva?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Tras la fuerte subida experimentada por las FAAMG en el año 2020, es lógico que sean estos valores lo que lideren la corrección de la fuerte subida experimentada desde finales de enero. Un recorte de tipos por parte del FED no puede curar a la economía de los efectos económicos del coronavirus. Eso sí, mal no le hará.

Las bolsas se recuperaron de la oleada de ventas que surgió a media sesión

Pero, ¿qué pasó a las 17h 30m?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

China ha inyectado 5 billones de yuanes para frenar el colapso económico.   El daño causado por la violencia vendedora ha sido muy limitado, los índices han respetado las primeras zonas de soporte.   La burbuja estallará cuando lo decidan los bancos centrales.En medio de la epidemia del coronavirus es improbable que los bancos centrales dejen caer las bolsas.

Lo peor está por venir y el mercado está subestimando los peligros potenciales

Apple, una pequeña dosis de realidad

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los bancos centrales están impidiendo que las bolsas reflejen la realidad. Bufett vendió acciones de Apple antes de que se conociera la noticia de la epidemia del coronavirus. El consumo de petróleo de China se ha derrumbado en más de 4 millones de barriles por día. Existe riesgo de escasez de alimentos en China.   La economía de China está estancada y podría desencadenar la próxima crisis económica.    

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba