BolsaCava

El FED cambia radicalmente de opinión

"El que lo dice lo es"

jerome_powell_foto.jpg

En mi barrio hubieran respondido diciendo esa molesta frasecilla cuando Powell dijo en la rueda de prensa que "We don't react to most things that happen in the financial markets...".Y el Dow reaccionó con una subida de 400 puntos y cerrando por encima de 25.000 puntos.

Tras un enero fuertemente alcista, atentos al FOMC

Prepárense para lo peor

El FED decepcionará al mercado. Powell no tienen necesidad ahora de salir en defensa del S&P 500. No confirmará que la FED vaya a tomar la decisión de mantener en los niveles actuales su cartera de renta fija.

Trump ya no despedirá a Powell

La tendencia de corto plazo sigue siendo alcista

No ha habido grandes cambios en lo que se refiere a la tendencia de las bolsas: existe pesimismo entre los inversores y desde un punto de vista gráfico los índices bursátiles siguen alcistas a corto plazo.

China al borde del precipicio

Las bolsas se equivocan

banderitaschinausa.jpg

Ni las bolsas ni los bonos están descontando adecuadamente el riesgo de recesión global. La fase correctiva continúa desplegándose, si bien en la sesión del miércoles observamos una menor presión vendedora.

Los ojos en las bolsa y los bonos de alto rendimiento

El tramo al alza podría continuar

jerome_powell_foto.jpg

Un Powell más paciente favorece el movimiento al alza de las bolsas estadounidenses, de los emergentes y de los bonos de alto rendimiento. A la hora de tratar de anticipar el comportamiento de los mercados es muy importante valorar adecuadamente las expectativas de los inversores.

La FED tiene un nuevo mandato

La curva de tipos no se invertirá

grafico_curva_tipos_eeuu.jpg

Powell no quiere que el S&P 500 retroceda por debajo de 2.400. Y tomará las medidas necesarias para que la curva de tipos de interés no se invierta. Los factores macroeconómicos que provocaron la caída de las bolsas estadounidenses no han cambiado a pesar del fuerte rebote experimentada desde la “masacre del día de Nochebuena”.

Volver arriba