BolsaCava

Las FAANG marcan el mínimo de los últimos diez meses

No hubo un pánico extremo

El VIX marcó un máximo en 23,81 y cerró claramente por debajo. No ha sido capaz, a pesar de las fuertes caídas de las bolsas, se acercarse a los máximos de octubre, 28,84. Por lo tanto, debemos concluir que no se ha producido una capitulación a pesar de los descensos de estos días.

Los FAANG han caído un 26,5% de los máximos

Requiescat in pace, FAANG

FAANG.jpg

El NASDAQ 100 volvió a la zona de los mínimos de octubre liderado por Appel, Amazon, Facebook, el sector de semiconductores y el de biotecnología.

El S&P 500 continúa con el rebote

El retroceso de la rentabilidad de las notas favorece la subida del sector de "utilities"

El 22 de noviembre se celebrará en los EEUU el día de Acción de Gracias. Durante el período comprendido entre los dos días antes del Día de Acción de Gracias y el final de la primera semana de diciembre, el Dow Jones suele subir con una probabilidad en torno al 60%.   Lógicamente, también significa que el Dow cae una de cada tres veces durante las sesiones previas y posteriores al Día de Acción de Gracias.

Apple y JP Morgan lideraron el rebote del S&P 500

El rebote puede tener continuación

La subida de Apple y JPMorgan favorecieron el rebote del Nasdaq 100 y del S&P 500. Gracias a ese rebote, tanto el Nasdaq 100 como el S&P 500 superaron su primera resistencia significativa, por lo que es probable que el rebote iniciado el jueves tenga continuación a corto plazo. El rebote de las bolsas estadounidenses favorecerá que las bolsas europeas desplieguen un tramo al alza.

El S&P 500 cayó por quinto día consecutivo

El Dow intenta aferrarse al 25.000

Apple cayó por quinto día consecutivo. Se ha situado por debajo de la media de 200 sesiones.

Los FANG han perdido su atractivo y no hay nadie que los reemplace

El hedge fund Banco Nacional de Suiza ha vendido acciones de Apple

La caída de Apple le restó 60 puntos al Dow Jones. La caída de Goldman le restó 100 puntos al Dow Jones. La fortaleza del dólar presiona a la baja a las bolsas estadounidenses. El 40% de los beneficios de las empresas del S&P 500 se genera fuera de los EEUU.

El S&P 500 se enfrenta al reto de superar esos máximos

La clave está en los máximos de la semana pasada

El LIBOR a tres meses ha alcanzado el nivel más alto desde 2008. No hay impulso económico suficiente en ninguna parte del mundo para superar el fortalecimiento del dólar. El S&P 500 ha iniciado un gran movimiento lateral que puede prolongarse durante todo el año 2019. 

Los índices han superado resistencia significativas

Y ahora, ¿qué?

La celebración de las elecciones de “medio mandato” ha supuesto para los inversores la eliminación de ciertos riesgos, y los índices han respondido con la superación de zonas de resistencia clave. Trump tendrá que contar con lo demócratas para conseguir la aprobación de medidas que impulsen el crecimiento económico. El FED, tras respetar el S&P 500 el 2.600, seguirá con su proceso de subida de tipos de interés, lo que exigirá que Trump se esfuerce todavía más en alcanzar acuerdos con los demócratas.

El S&P 500 con leves alzas y el dólar con leves bajas

Estaba todo descontado, salvo el cambio de criterio del Supremo

No hubo sorpresas.  Los mercados ya habían descontado el resultado de las elecciones y por eso las reacciones a los resultados han sido ligeras. El IBEX, tras el rescate por el Tribunal Supremo de los bancos, mira al 9.300.  

Volver arriba