Aún no existe una traducción al español del término millennials, pero para aquellos que suelen frecuentar los medios anglosajones es una palabra muy familiar y cada vez más utilizada, sobre todo como temática.
Este miércoles se conocerá el Ifo alemán, que tomará la temperatura a la confianza empresarial germana. A tener en cuenta que la bolsa de Atenas permencerá cerrada por festivo en el país. En EEUU los pedidos de bienes duraderos de febrero serán la clave macro de la sesión.
Apple no tiene límite o, por lo menos, los analistas cada vez comienzan a verlo más lejos. Ayer Brian White, de Cantor Fitzgerald, decidió elevar un poco el objetivo más debido al potencial que ven en el futuro del fabricante de iPhone.
Un avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, filial low cost de Lufthansa, se ha estrellado en los Alpes. Esta tragedia ha trascendido al mercado, donde Lufthansa y Airbus cotizan en rojo.
Con un Ibex35 que sigue por encima de los 11.400 puntos, hay muchas casas de análisis que comienzan a ser prudentes y optan por reducir posiciones. Venden Bankia, se ponen neutrales en Popular y tan sólo Grifols es objetivo de compra en estos momentos.
Entre las grandes casas de gestión de activos encabeza el ranking Mutuactivos, mientras que es Aviva Gestión quien se coloca a la cabeza entre las más modestas e independientes.
El mercado europeo abría en rojo afectado por los malos datos de PMI de China que alertan de recesión, así como por los tiras y afloja entre Alemania y Grecia. Sin embargo, el Ibex 35 no ha tardado en darse la vuelta tras los buenos datos de PMI de Alemania, por lo que se mantiene sobre los 11.400 puntos. Mientras, el EURUSD se sitúa en 1,095 dólares y el Brent no frena las caídas y retrocede hasta los 55,45 dólares.
Zardoya Otis acumula hasta trece sesiones de subidas sin parar. El valor clama un descanso, aunque la tendencia es claramente alcista y la recuperación tras un 2014 pésimo, parece imparable.
El gestor aeroportuario presentará un resultado neto cercano a los 480 millones de euros, según datos estimados por Bloomberg. Cotiza, en base a PER, ligeramente por encima de sus dos grandes competidoras europeas como ADP y Fraport.
A veces la traducción juega malas pasadas, sobre todo cuando existen términos como el de New Wealth Builders (NBS), que sería muy difícil traer a nuestro idioma. Los expertos de Citi acaban de publicar un informe en el que se centran en esta nueva hornada de pudientes que está en plena expansión en el mundo.