Un vuelo de la compañía Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. Según las autoridades de aviación civil de Francia, el aparato llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina).
El presidente galo Françoise Hollande, ha confirmado que es posible que no haya supervivientes.

Al conocerse esta trágica noticia las acciones de Lufthansa han comenzado a caer. De hecho, entre el máximo y el mínimo de esta sesión ha marcado una diferencia del 7,75%. A estas horas la aerolínea alemana se convierte en el valor más penalizado del Dax con un retroceso del 4,68% hasta los 13,16 euros. El precio retrocede por debajo del 38,2% de Fibonacci de toda la subida previa experimentada entre octubre y finales de enero. Podría encontrar freno en la zona de 13 euros, pues esta zona ha servido de soporte a lo largo de los últimos dos meses y coincide, además, con el 50% de Fibonacci.

lufthansa


Airbus, compañía que fabricó el avión estrellado, también retrocede en el Mercado Continuo español. Ha llegado a caer un 4%, pero en estos momentos cede un 1,83% perdiendo los 60 euros por acción en los que cerraba ayer. A pesar de la caída bursátil de hoy, Airbus suma una fuerte revalorización en el año. Desde que hiciera suelo en la zona de 41,65 euros en enero, ha desarrollado una fuerte pendiente alcista que le ha garantizado una revalorización del 50%. Airbus no ha perdido aun la directriz alcista que le ha guiado durante este 2015 y sólo las caídas por debajo de la zona de 56 euros comenzarían a ser preocupantes.

airbus