}

    Noticias de Patricia Menduiña

    Los datos de paro llevan el optimismo a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa neoyorquina abrió la sesión en positivo impulsada por los buenos datos de empleo y tras las abultadas pérdidas registradas en la jornada de ayer. Varias noticias despiertan el optimismo en los inversores. Por un lado, Dow Chemical (-0,65%) ha anunciado la adquisición de Rohm & Haas por 18.800 millones de dólares. Y, por otro, han sorprendido para bien las ventas de Wal Mart -aunque el valor cae un -0,14%- que aumentaron en junio un 5,8%. Nada bueno, no obstante, lo que nos llega del sector financiero. Wachovia (-7,07%) prevé unas pérdidas de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año. En el plano macro se han publicado las peticiones iniciales de subsidio por desempleo que cayeron en 58.000 la semana pasada -su nivel más bajo desde abril-. ¿De fondo? el discurso que dará en Washington, esta tarde, Ben Bernanke sobre la regulación del mercado financiero. El petróleo, mientras tanto, parece que avanza ligeramente por la tensión desatada en Oriente Medio –por encima de los 136 dólares, el barril West Texas- .

    Wall Street, dividido entre el esperanzador Bernanke y la crisis de crédito

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión prácticamente plana, aunque minutos después se instaló en ella la disparidad, con un peso importante a cada lado de la balanza. En uno, las tranquilizadoras palabras de Bernanke apuntando a que la Fed podría prorrogar sus préstamos de emergencia, y un precio del crudo “más relajado” –el West Texas, en los 138 dólares-. Y, en el otro y, de nuevo, el temor a la crisis crediticia, después de que los analistas de Wachovia hayan avisado de que Merrill Lynch ( -0,96%) podría registrar pérdidas en el segundo trimestre. Por el lado macro, ha sido peor de lo previsto el dato de las ventas pendientes de vivienda en EE UU. Y todo, en una jornada en la que Alcoa (-4,07%) abrirá, al cierre de la jornada, la temporada de resultados contables del segundo trimestre. Así y, en los primeros movimientos, el Dow Jones cede un ligero 0,03% hasta los 11.228 puntos, el Nasdaq se deja un 0,20% hasta los 2.238 puntos y el S&P 500 recorta un 0,03% hasta los 1.251 puntos.

    El sector bancario impide al Ibex-35 alcanzar los 11.900

    Patricia Menduiña.

    El selectivo Ibex-35 continúa volátil a media sesión, moderando sus repuntes –se revaloriza en torno al 1%- y, resistiéndose a alcanzar los 11.900 puntos. En una jornada carente de datos macroeconómicos a éste y al otro lado del Atlántico, el sector energético empuja al índice español a las ganancias. Así, la eléctrica Iberdrola repunta un 7,53% -entre expectativas de una reordenación en el sector energético y cierre de posiciones cortas-, seguido de Gas Natural que avanza un 2,63% -hoy es noticia porque ha adquirido el grupo de distribución de gas Pitta Construzione, que opera en el sur de Italia, por un importe de 30,25 millones-. Ganancias generalizadas en el resto de las principales plazas europeas. En el mercado de divisas, el euro, en los 1,5644 dólares y, el barril de crudo tipo brent, por encima de los 142 dólares.

    Los pedidos de fábrica empujan a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo, con un dato de pedidos de fábrica que subió más de lo esperado en el mes de mayo -un 0,6% , una décima más de lo pronosticado, auque por debajo del crecimiento del 1,3% experimentado en abril-. No obstante, han sido decepcionantes los datos de paro. El sector privado perdió 79.000 empleos en junio –cuando se esperaba una destrucción de 20.000-. Por su parte, En el sector bancario, Morgan Stanley (-1,89%) anunció desinversiones y, en el tecnológico, Microsoft (+0,19%) prepara una nueva oferta para adquirir el negocio de búsquedas en Internet de Yahoo (+6,44%) para lo que se estaría acercando a otras compañías. Mientras, el precio del crudo continúa por encima de los 141 dólares, a la espera de conocer los inventarios semanales. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones gana un 0,28% hasta 11.382,26 puntos, el Nasdaq recupera un 0,29% hasta 2.311,58 puntos y, el S&P500 se revaloriza un 0,35% hasta 1.289,35 puntos.

    Wall Street, ahogada por el crudo y las malas perspectivas financieras

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en negativo lastrada, principalmente, por dos factores. El crudo que no da un respiro a los inversores “ni para atrás” –el barril de crudo West Texas, se mantiene por encima de los 142 dólares- y, las malas previsiones que planean sobre los beneficios del segundo trimestre del sector financiero. Un informe de Morgan Stanley asegura que el precio de las acciones de Lehman (+3,79%) ya refleja los posibles problemas de la firma y, los analistas de Ladenburg Thalmann han rebajado su previsión de beneficio por acción de 2008 y 2009 sobre Morgan Stanley (+1,11%). En el plano macro, se ha publicado el índice de actividad del sector manufacturero que ha subido hasta los 50,2 puntos en junio -cuando se esperaba un descenso hasta los 48,5 puntos- y, el gasto en construcción que ha bajado menos de lo previsto en mayo -un 0,4%, frente a una caída del 0,6% calculada por los analistas-. Con todo esto y, en los primeros movimientos, el Dow Jones cede un 0,99% hasta 11.237,49 puntos, el Nasdaq cae un 0,87% hasta 2.273,14 puntos y, el S&P pierde un 0,90% hasta 1.268,50 puntos.

    El petróleo y los bancos llevan a Wall Street a la indefinición

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana se mueve en la indefinición con el crudo en nuevos máximos–el barril West Texas ha llegado a situarse hoy en los 143,91 dólares- y, con lo que ello implica en un futuro inmediato, el repunte inflacionista, que podría llevar a una nueva subida de los tipos de interés al otro lado del Atlántico que, aunque se aventura, todavía continúa siendo una incógnita. El sector financiero tira hacia abajo del mercado, después de las declaraciones de un analista apuntando a que Merrill Lynch (-0,85%) se verá forzado a buscar capitales en el tercer trimestre y, que presentará una pérdida para todo 2008 de 1,64 dólares por acción -frente a los 1,37 pronosticados-. En un día escaso en referencias macroeconómicas, los inversores solo cuentan con el índice Manufacturero de Chicago correspondiente a junio que ha subido hasta los 49,6 puntos en junio -frente a los 49,1 de mayo-. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones pierde un 0,05% hasta 11.340,65 puntos, el Nasdaq cede un 0,25% hasta 2.310,53 puntos y, el S&P500 gana un ligero 0,03% hasta 1.278,79 puntos.

    El Ibex-35 aguanta los 12.000, a pesar del sector bancario

    Patricia Menduiña.

    El Ibex-35 continúa cediendo posiciones a media sesión. Retrocede un 0,12% hasta 12.063,10 puntos en una jornada en la que en nuestro país, por el lado macro, se ha conocido un "negativo" dato de IPC Armonizado en junio -se ha situado en el 5,1%-. En la Eurozona, se ha publicado la confianza económica -ha bajado hasta los 94,9 puntos en junio, frente a los 96,5 augurados-. El sector bancario tira hacia abajo del selectivo con recortes cercanos al 1% tanto para los dos grandes bancos (Santander y BBVA), como para la banca mediana -Banesto, Popular y Sabadell-. En el campo empresarial, protagonista del día, el Popular (-0,99%) después de que el presidente de Hispania haya comunicado a la CNMV que no posee más del 3% de la entidad, con lo que es “un poco difícil” que le venda un 3,5% al mexicano Blueprime. Descensos para el resto de las principales plazas europeas. El euro, en los 1,5769 dólares y, el barril de petróleo tipo brent, en los 141 dólares.

    Wall Street da por hecho que los tipos se mantienen

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo con la mirada de los inversores “clavada” en el movimiento de tipos de interés que pueda anunciar esta tarde la Reserva Federal, así como los comentarios que pueda hacer públicos Ben Bernanke – su inquietud sobre la economía y las presiones inflacionarias-. El mercado descuenta que el precio del dinero va a permanecer invariado en el 2% aunque, hay apuestas que apuntan a que pueda subirlos en su reunión de agosto. En el lado macro, se ha conocido el dato de las ventas de viviendas unifamiliares nuevas. Mientras que en el plano empresarial, ya se han conocido los resultados de General Mills y, al cierre se publicarán los de Oracle y Nike. Mientras tanto, el petróleo, en el entorno de los 137 dólares. Así y, en los primeros movimientos, el Dow Jones repunta un 0,24% hasta 11.835,44 puntos, el Nasdaq gana un 0,53% hasta 2.380,74 puntos y, el S&P500 se revaloriza un 0,45% hasta 1.320,19 puntos.

    La confianza del consumidor tumba a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en negativo. Y es que, motivos no le han faltado. El índice de confianza de consumidor en junio ha sido mucho peor de lo previsto, al situarse en los 50,4 puntos -sitúa la cifra en mínimos de 16 años-. Por otra parte, y ya “aburre”, el petróleo que continúa “muy caro” –el barril West Texas, por encima de los 138 dólares-. Además, el grupo de transporte UPS (-4,15%) ha hecho público un profit warning – ha rebajado en un 15,4% su anterior horquilla de previsiones para el segundo trimestre del año- y, en el sector financiero, Merrill Lynch ha rebajado sus previsiones para el beneficio por acción de JP Morgan (-0,92%) y también de Citigroup (--0,75%). Y, de fondo la decisión sobre tipos de interés que, mañana, hará pública la Fed. Así, en los primeros movimientos, apertura a la baja del principal mercado del mundo, el Dow Jones de Industriales recorta un 0,28% hasta los 11.808 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,27% hasta los 2.379 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se deja un 0,24% hasta los 1.314 puntos.

    WS rebota tras las correcciones de la semana pasada

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo tras las fuertes correcciones experimentadas la semana pasada. Los inversores permanecen expectantes a la decisión que pueda hacer pública, este miércoles, la Reserva Federal en cuanto a tipos de interés –los pronósticos apuntan a que se mantengan invariados, dada la creciente inflación-. Una jornada en la que el precio del crudo vuelve a escalar posiciones –el barril West Texas, roza los 137 dólares-, a pesar del anuncio de Arabia Saudí de que aumentará su producción en 200.000 barriles diarios -hasta 9,7 millones diarios-. En el punto de mira y lastrando a Wall Street, el sector financiero. Uno de los protagonistas del día, Citigroup (-0,98%) después de que la prensa haya publicado que va a eliminar el 10% de su plantilla. 'En los primeros movimientos, el Dow Jones gana un 0,19% hasta 11.856,20 puntos, el Nasdaq avanza un 0,45% hasta 2.416,94 puntos y, el S&P500 se revaloriza un 0,14% hasta 1.319,77 puntos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba