El selectivo español firmó una nueva sesión a la baja al ceder al cierre un 1,59% hasta los 12.205,60 puntos en un mercado dominado por el temor a un empeoramiento de la economía y en medio de un contexto de expectativas de alzas en los tipos de interés –la FED decidirá mañana qué hacer con los tipos en EEUU- y una subida del crudo que superó los 137 dólares el barril. Así las cosas, dentro del Ibex 35 sólo cuatro valores lograron terminar el día al alza.
Contracorriente se situaron las acciones de Grifols que sumaron al cierre un 3,63%. Importante subida también la que firmaron las acciones de Acerinox (1,92%) mientras que Mapfre sumó un 1,43% y FCC un 0,31%. Los valores más penalizados del día fueron, por su parte, y además de los bancos, las compañías con un elevado nivel de apalancamiento o endeudamiento, como constructoras –Ferrovial
(-4,49%)- y valores del sector de medios de comunicación –Telecinco (-5,02%)- castigados por el descenso del negocio publicitario, especialmente afectado por la desaceleración económica. Además de estos dos valores, a este escenario se sumaron, también empresas como Acciona (-2,10%), ACS (-2,35%) o REE (-3,85%).