}

    Noticias de José Ramón Sánchez Galán

    "La inflación subyacente sube un 1,9% lo que aleja el riesgo de deflación en EEUU"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Wall Street abre con indefinición la sesión, sobre la mesa el dato de IPC del mes de abril que aunque en el mes se mantuvo sin cambios, cae un 0,7% interanualmente. El fantasma de la deflación es el que preocupa ahora a los expertos y en opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero “se trata de una caída importante, la mayor en 54 años pero es más importante el hecho de que la inflación subyacente aumenta un 1,9%” lo que hace pensar que “el riesgo de deflación no está asentado en el mercado” aunque de manera puntual, “intermensualmente sí”.

    “Hay perspectivas buenas sobre Apple, Google o IBM, son interesantes para entrar a un mes vista"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Wall Street comienza la sesión en positivo con la mirada puesta en el dato de paro y en la publicación de los stress test, si bien las continuas filtraciones a la prensa han hecho que hoy las sorpresas brillaran por su ausencia. En opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero “la verdad es que hace semanas hablamos de una situación del sistema financiero que ya sabíamos que estaba deteriorada” y “era necesario limpiarla”. En relación al dato de desempleo, “es un dato de confirmación”, “no es que no haya sorprendido al mercado sino que confirma la recesión de la economía”.

    "Los índices aún necesitan recuperarse un 20% para ver un cambio de tendencia en el mercado"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Wall Street abre en positivo ayudado por las cuentas trimestrales de Ford y del dato de pedidos de bienes duraderos que cayeron menos de lo esperado. José Ramón Sánchez Galán, analista financiero destaca que “parece que hay noticias interesantes que hacen que los índices intenten salir de ese canal bajista que tanto el Dow Jones  como  el S&P y el  Nasdaq estaban dibujando desde finales de 2008”. El experto cree que se está intentando, gráficamente “plasmar la posibilidad de que no haya una debacle”.

    "Es posible que los índices caigan un 3% pero no hay que temer una debacle bursátil"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Wall Street abre en negativo en una jornada en la que los inversores permanecen pendientes de la reunión que tendrá lugar entre Barack Omaba y los principales banqueros estadounidenses. Para entender el recorte de hoy, José Ramón Sánchez Galán, analista financiero dice que hay que tener claro que "estamos dentro de una tendencia bajista en la que los rebotes se han producido debido a que había valores que estaban muy sobrevendidos". El hecho de estar tan baratos, explica el experto, “es lo que ha hecho que suban hasta un determinado nivel en el que ahora toca hacer caja”.

    "No veo una recuperación real del mercado hasta que los índices no se revaloricen de media un 20%"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Wall Street abre con tímidos rebotes de la mano de las palabras del consejero delegado de Bank of America. En opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero “nos encontramos en una situación de extrema volatilidad que conlleva mucha incertidumbre”. Es cierto, aclara que “el índice de confianza del consumidor de Michigan ha salido un poco por encima de lo que se preveía –ha sido de 56,6 puntos-, sin embargo aún hay mucho que diluir al respecto”. En primer lugar “a tenor de los datos de la semana que viene, los índices importantes de precios puedan seguir llevando a la economía americana hacia una previsible deflación. En relación a estos datos, “el martes sabremos el dato de producción, el miércoles conoceremos el índice de precios de consumo, donde se espera cierta ralentización de los precios y el viernes 27 el PCE que es importante para fijarse si hay una desaceleración de los precios”.

    "Apostaría por telecos y farmacéuticas que están más al margen de la coyuntura económica"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Los índices estadounidenses comienzan el día con recortes en una jornada en la que destaca el dato del PIB revisado del cuarto trimestre de 2008 que cayó un 6,2%, cuando el mercado esperaba una contracción del 5,4%. En opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero, “no creo que nos deba sorprender el hecho de que el mercado continúa débil y que la tendencia sigue siendo bajista”. “Llevamos tiempo observando que la recesión estadounidense está ahí, y claro, obviamente los índices continúan impulsando a la baja el mercado y también reflejando este sentimiento de desconfianza, de inquietud y de incertidumbre del mercado”. Por consiguiente, advierte de que “los inversores siguen teniendo en la mente el hecho de que la economía norteamericana necesita tiempo”.

    "Miembros de la Fed no descartan la nacionalización de Citi y Bank of America"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Wall Street abre con números rojos en una jornada de malos datos empresariales, pero también con el dato positivo del IPC de enero. En opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero, “estamos asistiendo ya a una desconfianza importante del mercado. Se han ido traspasando a la baja sucesivamente niveles que se consideraban bastante importantes como eran los 8.000 puntos en el Dow Jones o los 800 puntos en el S&P, e incluso los 1.500 puntos del Nasdaq”. Por lo que estima el experto que estamos asistiendo a “una corrección muy fuerte donde se podrían vislumbrar incluso niveles por debajo de lo esperado”. En esta puja hacía abajo, el experto responsabiliza al “sector financiero, a los resultados empresariales, que siguen pesando, y a los datos macroeconómicos que continúan siendo bastante desfavorables”.

    "El mercado vive una situación de tumba, los de dentro quieren salir pero no pueden y los de fuera no se atreven a entrar"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    Wall Street abre con ligeros recortes en la última sesión de la semana. Hoy se someterá previsiblimente a votación el plan de estímulo en el Congreso después de que fuese aplazado en la jornada de ayer. En opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero, “el objetivo del plan es bueno, -es el de sostener un poco el problema financiero que está influyendo en la economía americana-”, pero por otro lado, “estamos hablando de un plan muy ambicioso”, -se calcula que podría ascender a más de dos billones de dólares-, que “podría influir a medio plazo en el déficit público”. Además, este plan esta destinado a intentar “cubrir el agujero tan enorme que hay en el sector financiero”. Por ello, es por lo que dice el experto que el mercado aún “es un poco reacio a observar en qué medida ese dinero pueda ser posteriormente destinado al consumidor final, o por el contrario, va a significar un parche para el agujero del sector financiero”.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba