El experto destaca que estamos en una temporada de resultados en la que “tenemos a un sector tecnológico despuntando y un sector automovilístico que en el caso de Ford está presentando resultados mejor de lo esperado”. Además de estar atentos a la publicación de resultados de GM el próximo 30 de abril, Sánchez Galán resalta que hay que estar con una especial atención “al resultado que darán los Stress Test”, ya que nos van a permitir ver si los balances de los 19 bancos más importantes de EEUU “se encuentran ya saneados”.

Para el experto el mercado está asumiendo “las noticias buenas mejor de lo esperado" y además hay sobre la mesa "el intento, una vez más, de asentar confianza tanto por parte de la esfera política como de la esfera económica”. Sin embargo, insiste que “estamos en una situación precaria”, es decir, en una situación en la que “no hay que decantarse por sesgos positivos porque los índices aún necesitan recuperarse casi más de un 20% desde los niveles actuales, antes de observar una tendencia clara y evidente de ciclo”.

En relación a los Street Test, dice que estamos hablando un sector financiero más opaco que otro tipo de sectores, recalca que no hay que olvidar "que ha sido el origen de la crisis en EEUU y ahora los bancos son un poco remisos a que las cuentas se abran y se puedan poner a prueba ante la observación del mercado”. No obstante, recalca que aunque no se quiera, saltan noticias a la palestra como “el hecho de que las ayudas están llegando, de que hay movimientos corporativos y que parece ser que hay bancos como Morgan Stanley que está detrás de un banco importante comercial de EEUU”, es decir, Galán cree que ya podemos ver pistas que indican la posibilidad “de que el sector continúe lastrado por la crisis, pero mejorando poco a poco”. 

El analista reconoce que este tipo de mecanismos “hay que tenerlos entrecomillados y hay que cogerlos en su justa medida”. Lo importante de todo esto, es “el hecho de que haya más noticias positivas que negativas, para poder empezar a observar que hay una luz al final del túnel”. No obstante, también insiste en que “ver dicha luz a corto plazo, todavía es complicado”. Para ver si nos encontramos cerca o lejos de la recuperación, el experto cree que hay que estar atentos a los datos de la semana que viene, como el de PIB, datos del ISM que lo más probable es que esté todavía por debajo de los 50 puntos y los datos relacionados con losprecios como el PCE –aún está cerca del 0%-, Además, destaca que el 1 de mayo “saldrá el índice de confianza de la Universidad de Michigan que aún refleja niveles débiles”. Por lo tanto, asegura que él aún sería “prudente”. 

En todo este entorno reconoce que “hay una necesidad de buscar un suelo”, pero también cree que establecer “fechas me parece algo aventurado”. En cuanto a las recomendaciones, José Ramón Sánchez Galán nos remite a la cascada de publicación de resultados que veremos la próxima semana. Por un lado, destacaría el sector petrolero, en el cual Exxon Mobile presenta resultados el día 30 y asegura que “podríamos mantener el valor por encima de los 65 dólares”. El mismo día también lo hará Marathon Oil en la cual habrá que tener cuidado porque si recorta por debajo de los 28 dólares “habrá que deshacer posiciones”. El día 1 será Chevron quien publique sus cuentas. José Ramón Sánchez mantendría el valor por encima de los 65 dólares. 

En cuanto al sector automovilístico, publicará resultados también General Motors, paras el experto "la compañía está muy floja", por lo que recomienda que hasta que “no supere los 3 dólares no sería optimista en cuanto a una recuperación del valor”. En cuanto a Goodyear (fabricante de neumáticos) publica el 29 y señala que “vigilaría los 9 dólares”. El mismo día, también lo hará Times Warner en el que cree que hay que tener cuidado ya que “no deberíamos de entrar si no supera claramente los 22 dólares porque hasta los 26 dólares no veríamos visos importantes de recuperación".  En relación al sector de alimentación, Burger King presenta también sus resultados y anuncia que “hay posibilidad de entrar por encima de los 18 dólares”. Domino´s Pizza defiende que “sería bastante prudente si no supera los 7 dólares”, además, advierte de también tener cuidado con Kellogg´s “ya que puede recortar los 38 dólares”. En general, señala que “hay posibilidad de recortes, pero estos niveles comentados, serían una oportunidad para entrar pero se trataría de entradas y salidas en un plazo muy breve”.