Avánzit: análisis técnico
Alejandro de LuisAlejandro de Luis
Alejandro de LuisAlejandro de Luis
Alejandro de LuisAlejandro de LuisTras el cierre en negativo de ayer, la jornada de Wall Street hoy se desarrolla en verde “a pesar de los malos datos que estamos viendo a lo largo de la jornada, por ejemplo, los precios de viviendas o el índice manufacturero de la Fed, el mercado está comenzando a recuperar”, comenta Alejandro de Luis, analista de Dif Broker. Este experto observa que la bolsa americana “ha hecho una vela de vuelta en 15 minutos y, probablemente, acabemos arriba aunque, tal y como está el mercado, no podemos intentar ser adivinos”.
Los principales índices bursátiles americanos abrían hoy con subidas, aunque se están dando la vuelta por momentos. Ante este panorama, Alejandro de Luis, analista de DifBroker, califica a la jornada de “singular, con mucha volatilidad”. Esto es debido, según este experto a que “los analistas tenían malas expectativas por el gran pesimismo que hay en el mercado y, en cuanto han salido unos resultados un poco mejores de lo esperado, el mercado lo ha tomado bien”.
Goldman Sach ha publicado en esta jornada sus cuentas con unos resultados más positivos de lo que se esperaban. Pese a este anuncio, la bolsa americana ha comenzado la sesión de hoy con ventas moderadas, algo que Alejandro de Luis, analista de Difbroker, considera que es consecuencia de “la indecisión del mercado”.
El Ibex sumó al cierre un 0,67% en una semana que le deja una revalorización del 0,21%. La de este viernes fue una sesión con poco volumen y volatilidad y es que a la renta variable europea le faltó la referencia de Wall Street. Alejandro de Luis, analista de DifBroker mantiene que “ha sido imposible hacer nada en tema de índices este viernes por la poca variación de precios que hemos tenido”. “En un día sin EEUU no se puede hacer nada, nos guste o no, por suerte o por desgracia”.
Apertura al alza de Wall Street y es que, “a pesar de las divergencias que llevamos viendo hace un mes, parece que el mercado no quiere caer” señala Alejandro de Luis, analista de DifBroker que comenta, “algunos datos que estamos teniendo no son malos del todo y con cualquier dato regular el mercado quiere subir. La perspectiva a medio plazo es que caiga en torno a un 4%, pero posiblemente hoy –dice el experto- acabemos arriba”.
Quinta jornada consecutiva de subidas para el Ibex 35 que al cierre se sitúa en los 9.229 puntos. Según explica Alejandro de Luis, analista de DifBroker, “estamos en un momento crucial. Llevamos avisando un mes que podríamos llegar los 9.300 puntos. Tenemos que esperar, si los supera –explica este experto financiero- podríamos llegar a los 9.800 puntos, aunque lo más normal es que nos quedemos hasta llegar a ese nivel en un rango lateral alcista. Mientras no supere los 9.300, atención a los síntomas de debilidad que podrían servir –asegura de Luis- para iniciar posiciones cortas”.
Los grandes del sistema financiero español tiraron del Ibex 35 en una jornada en la que el selectivo consigue colocarse a las puertas de los 8.000 puntos tras sumar al cierre un 2.01% hasta los 7.972,10 puntos. En opinión de Alejandro de Luis, analista de DifBroker, a pesar de este tipo de subidas “seguimos en un mercado bajista”. Teniendo esto claro, cree que el rebote que reina en los mercados “nos puede llevar a la zona de los 9.300 puntos” pero teniendo muy claro que sólo es eso, en un escenario en el que “la volatilidad va a continuar”
Alejandro de LuisAlejandro de Luis