Quinta jornada consecutiva de subidas para el Ibex 35 que al cierre se sitúa en los 9.229 puntos. Según explica Alejandro de Luis, analista de DifBroker, “estamos en un momento crucial. Llevamos avisando un mes que podríamos llegar los 9.300 puntos. Tenemos que esperar, si los supera –explica este experto financiero- podríamos llegar a los 9.800 puntos, aunque lo más normal es que nos quedemos hasta llegar a ese nivel en un rango lateral alcista. Mientras no supere los 9.300, atención a los síntomas de debilidad que podrían servir –asegura de Luis- para iniciar posiciones cortas”.
Gamesa fue uno de los valores que lideró los avances del Ibex a pesar de contar con una mala recomendación de Nomura que recortó su precio objetivo de 25 a 20 euros. Para el experto financiero de DifBroker, “en Gamesa todo lo que sea estar por encima de los 15,50 euros me parece bien (…) lo que sea por debajo de los 15 euros no dará señal para ponernos cortos”. Tono positivo también para Gas Natural que anunció que ganó un 5,1% más hasta marzo, “una compañía –explica Alejandro de Luis- que parece que está intentando dar un nivel de rotura claro. Podríamos entrar largos a partir del nivel de 12,90. Todo lo que sea por encima de este nivel estaría bien”, asegura el experto.

Algo menos gustaron al mercado las cuentas de FCC que terminó el día con un ligero repunte del 0,59%. “Mientras no baje de los 27 euros podemos estar dentro del valor, pero siempre con cuidado” alerta el experto que recomienda “ser cauto con lo que se va comprando”. Y tono positivo para Jazztel que anunció que reestructurará su deuda mediante la recompra de bonos por 140 millones de euros. Un valor que acumula ya una subida en lo que va de año superior al 87% y que no gusta nada al experto de Dif Broker. “Si alguien quiere entrar recomiendo que espere a que supere los 0,35 euros, pero no me gusta el valor a estos niveles”.

En cuanto a recomendaciones, el experto se muestra positivo con el mercado americano, “con compañías como Coca Cola o Apple”, además, dice de Luis, “viendo los niveles a los que estamos, podemos posicionarnos cortos en algunos valores, como por ejemplo en Banesto por debajo de 7,40 euros, en Enagás por debajo de 12 euros, en Mapfre por debajo de 2,10 euros y en Elecnor por debajo de 8,05 euros”.