Avances en una jornada en la que se conoció que los inventarios mayoristas cayeron un 1,4% en abril. Aún así, señala el experto de DifBroker, “es un dato que no afecta demasiado a las bolsa, puede que pueda afectar al PIB, pero no es un dato importante”. En el apartado empresarial, destaca
Texas Instruments, que ha mejorado sus proyecciones para el segundo trimestre del año. “Después de romper niveles importantes en marzo, ha acompañado muy bien al mercado y parece que en las últimas sesiones se lo está pensando” comenta de Luis que añade, “estaremos pendientes, pero siempre que esté por encima de los 18,70 dólares es una buena opción de compra”.

Y atención también a Apple que ha anunciado una rebaja en el precio del iPhone. Un valor que al igual que Texas Instruments, “ha tenido una subida muy pronunciada. Lo está haciendo muy bien, tiene un buen modelo de negocio y mientras esté por encima de la zona de 140 e incluso de 137 dólares –dice el experto financiero- es una buena opción”

En cuanto a recomendaciones, “hay una compañía del Nasdaq que me gusta bastante, se trata de Ucimedical, una buena opción de compra” comenta el experto que señala, “ha roto niveles importantes y me parece una buena opción”.