Entre las múltiples empresas que hoy han presentado resultados, se encuentra el fabricante de maquinaria Caterpillar, cuyo beneficio ha caído fuertemente hasta los 371 millones de dólares. La lectura de estos datos por De Luis es que “a pesar de tener bastantes malos resultados, se esperaban aún mucho peores, con un beneficio por acción de 22 céntimos, sin embargo, al final ha sido de 72, mucho peor que el año anterior, pero el mercado lo ha tomado con unas alzas increíbles, en torno a un 10% de subidas”. Desde el punto de vista técnico, el analista de DifBroker dice que “es una empresa interesante, ya que ha roto la ley de tendencia bajista que traía desde octubre del 2008, con lo que da una buena señal de entrada. Aún así, habría que esperar a que se produjera un pequeño recorte, en torno a zona de 38 aproximadamente para entrar en el valor. Si consigue estar por encima de esos niveles, es un buen valor para entrar y comprar”.


El gigante de alimentación
Coca-Cola Co. También ha hecho públicos hoy unos beneficios de 2.040 millones de dólares durante el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 43% con respecto al año anterior. Según De Luis ésta “es una empresa a tener en cuenta ya que ha estado bastante tiempo en un canal lateral alcista y parece que está intentando confirmar su rotura”. “No obstante, -matiza el analista- es una buena opción de compra siempre que esté por encima de los 53 dólares por acción”. “Referente a los resultados, -continúa De Luis- podemos ver la parte positiva o la negativa porque la compañía ha citado en concreto a España y, la debilidad que tenemos aquí ha mermado sus resultados. Esto nos da un toque de atención porque la situación macro no es la óptima”.

Y, en el sector tecnológico, Yahoo! y Apple también publicarán hoy resultados. De Luis comenta, con respecto a estas empresas, que “los gráficos dicen que nos encontramos en ambas compañías en unos límites de sobrecompra demasiado elevados y, si a esto le sumamos, como en el caso de Yahoo!, que estamos en niveles de resistencia, nos hace ser cautos”. De Yahoo! el experto concreta que “parece que intentó romper los niveles de resistencia pero, sin embargo, el valor se ha venido a bajo. Veremos a ver si acaba confirmando esa rotura en falso, pero, si consiguiera romper la zona de 17,50 y se mantuviera ahí un par de sesiones, sería una acción a tener en cuenta”. “No obstante, - continúa el analista- estamos esperando a los rumores que hay de una posible alianza publicitaria con Microsoft, que podría afectar bastante a la acción. Así que, teniendo hoy resultados y con esos rumores, mejor mantenerse a la espera”.

Recomendaciones:
Desde DifBroker apuestan por American Mobile: “el ticker AMX, es una acción del NYSE“. La razón que dan es que “nos gusta mucho su aspecto técnico, por lo que es una acción a tener en cuenta”.