Alejandro de Luis, analista de Dif Broker, asegura que podemos ver una caída del Ibex 35 proporcional a su último rally alcista. Constata que si observamos un gráfico del Ibex 35 podemos ver que “durante los últimos meses hemos tenido unos niveles de sobreventa brutales, algo que ya nos hacía pensar en un posible rebote”, como ha ocurrido. Este experto no descarta que la reacción alcista se extienda y lleguemos a ver al selectivo del continuo en los 9.400 puntos para, desde ahí, empezar a caer
. ¿Hacia qué niveles? De Luis cree que “por debajo de los 6.000 puntos” y deja claro que “no hemos visto el suelo ni mucho menos”

De Luis analiza el aspecto técnico del Dax Xetra germano y del Dow Jones de Industriales, para fijarse después en dos compañías: Inditex y BME. Respecto a la cadena de moda gallega señala que meses atrás “hizo un buen intento de romper la tendencia bajista que traía desde 2008”. Sin embrago, al chocar con la línea de tendencia bajista se ha vuelto a venir abajo. En todo caso, “hasta que no se superen zonas de 32,80 euros no podríamos estar tranquilos en este valor, pese a que comienza a tener un buen aspecto técnico”. Sobre BME, este analista de Dif Broker, señala que es prioritario observar dónde cierra la compañía esta semana para ver si podemos dar por rota su próxima resistencia para que el valor pueda volver a la zona de los 20 euros.
 
Alejandro de Luis, analista de Dif Broker, no apostaría por ninguno de los dos grandes bancos: Santander y BBVA. En el caso del primero, señala que “al intentar romper un canal lateral-alcista lo que hizo fue romperlo y ahora estamos todavía en un movimiento de vuelta”. A su juicio, lo que ha impulsado últimamente a los bancos ha sido el cierre de posiciones cortas. Pese a ello, destaca que hay un banco que ha dibujado algo más que un movimiento de vuelta y es Bankinter. La entidad “está rompiendo zonas importantes”,. De hecho ha roto la línea de tendencia bajista que traía desde noviembre de 2007 y una más de corto plazo que comenzó en octubre pasado. Si el valor es capaz de cerrar por encima de ella esta semana, este experto cree que “sería una buena opción de compra”. En concreto, Bankinter debe cerrar por encima de 7,65 euros, con un stop de pérdida por debajo de los mínimos de esta semana en los 7,24 euros.

Respecto a Gas Natural, recuerda que ha caído en picado, con lo que se tiene que producir un rebote en el valor. Lo más normal, a juicio de De Luis, es que “se fuera a cubrir el hueco en la zona de 11,12 euros aproximadamente”. Para Iberdrola destaca que está en un nivel clave porque está chocando con la línea de tendencia bajista que trae desde hace un año. Si es capaz de superar los 6 euros, este experto cree que sería un buen nivel de compra.

Alejandro De Luis cree que hay que tener mucho cuidado en momentos del mercado como el actual y deja claro que “la tendencia es completamente bajista y aunque subamos un 30 por ciento sigue siendo bajista”. El Ibex 35 puede llegar a subir incluso 1.000 puntos, pero de ahí vamos a caer”.