Si miramos al parqué, Santander y BBVA empujaron al Ibex 35 a las subidas. El primero sumó un 3,85% y BBVA se revalorizó un 3,44%. El experto asegura que si registrábamos un repunte en los índices “estaba claro que vendría de la mano de las financieras y así está siendo”. Pero recuerda que tan sólo es un rebote, por lo que no debemos de confiarnos “más de lo que lo estamos haciendo”. 


Otro blue chips que acabó la sesión con alzas fue
Telefónica con un repunte del 0,53% a pesar de recibir una rebaja de recomendación por parte de Goldman Sachs que sitúa una nota de “vender” sobre el valor.  Según explica Alejandro de Luis, vemos cómo “no es capaz de superar esa línea de tendencia bajista que trae desde meses atrás”. Matiza que hasta que el valor no supere los 15,50 euros “tenemos que tener posiciones bajistas”. 

En el día de hoy, se revalorizó también Telecinco después de sumar un 3,83% en una jornada en la que su presidente dijo que el grupo mantendrá conversaciones con otras cadenas de televisión para estudiar posibles fusiones. Técnicamente, afirma que “este sector no nos gusta nada debido a que nos encontramos en un contexto en el que cada vez hay más competencia y la inversión en publicidad es cada vez menor”. Si es verdad, -matiza el experto- que la posibilidad de que se pueda producir una fusión puede “producir en un determinado valor un impulso al alza, pero no podemos tener más esperanzas que esta”.

En cuanto a las recomendaciones a corto plazo, Alejandro de Luis advierte de que “el que quiera estar más tranquilo” deberá esperar a que el índice esté “más arriba -en la zona de los 9.300 puntos-”. Una vez en estos niveles, la recomendación del experto pasaría por “adoptar posiciones bajistas”. El analista de DifBroker también recomendaría “hacer trading en compañías como Miquel y Costas “si es capaz de realizar un cierre semanal por encima de 13,15 euros”. Cree que sería una buena opción hasta los 15 euros, “con un stop loss por debajo de 12,5 euros”. También se fijaría en EADS asegurando que “al romper los 9,5 euros nos dio una opción de venta con el objetivo en 7 euros”.