Tras el cierre en negativo de ayer, la jornada de Wall Street hoy se desarrolla en verde “a pesar de los malos datos que estamos viendo a lo largo de la jornada, por ejemplo, los precios de viviendas o el índice manufacturero de la Fed, el mercado está comenzando a recuperar”, comenta Alejandro de Luis, analista de Dif Broker. Este experto observa que la bolsa americana “ha hecho una vela de vuelta en 15 minutos y, probablemente, acabemos arriba aunque, tal y como está el mercado, no podemos intentar ser adivinos”.
Mañana la Fed tomará una decisión a cerca de los tipos de interés pero, de momento, hoy “el dólar ya descontaba el que se mantengan los tipos de interés”, dice De Luis. Aún así, el analista comenta que “sí que podría ser momento para ir plantarse otro tipo de política monetaria pero, a pesar de los buenos síntomas que estamos viendo y algunos datos que están saliendo, no hay suficiente base para subirlos” por ello, “lo más seguro es que se mantengan los tipos de interés”.

Hoy se ha conocido que las ventas de cadenas minoristas en lo que va de septiembre han descendido. Con respecto a estas empresas, el analista dice que “tienen ahora una relevancia fundamental” y es que, “la reactivación de las bolsas tiene que venir por parte de estas compañías”.

ConGra, empresa minorista estadounidense, ha presentado hoy resultados por debajo de las expectativas. En esta compañía Alejandro de Luis obseva que “tiene una tendencia alcista desde marzo pero con una aceleración en el último tramo”. El analista fija el objetivo de la acción “en los 25 dólares”. Para quien tenga la acción recomienda que “mientras que no esté por debajo de la zona de 20,80 dólares, es un buen título a tener en cartera” y, para los que no hayan entrado, les aconseja “mantenerse al margen, ya que la subida del último tramo ha sido muy fuerte”.

Recomendación
Alejandro de Luis avisa de que “en los niveles de sobrecompra del mercado en los que estamos, habría que estar más alerta y prudentes que nunca”. Es más, desde Dif Broker auguran una caída de “1.000 puntos para final de año en el S&P, acabando el 2009 en la zona de 1.100 puntos”.Aún así, el experto dice de que “no tenemos que operar a la baja, porque la tendencia es alcista”. “Quien quiera hacer algo, debe hacerlo comprando pero, sobre todo, reduciendo la exposición, con stops de pérdidas”, añade De Luis, quien ve con buenos ojos a “Qualcom”, de la cual comenta que “presenta una buena oportunidad de compra para hacer trading, manteniendo la posición de hoy a tres días".