La curva de precios se encuentra en pleno ataque a la parte alta de su gallardete alcista, superación que le habilitaría para retomar con fuerza su estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo con un ambicioso potencial de revalorización.
Cuando pretendemos afrontar el análisis de una posible inversión de medio y largo plazo debemos tener en cuenta una serie de factores más allá de los estrictamente técnicos que nos van a ayudar a mejorar las probabilidades de éxito en nuestra operativa.
El efecto Trump se diluye en la sesión de hoy en las bolsas europeas. Tras las subidas de ayer y de parte de la mañana vuelven las ventas. Y el culpable es claramente el sectorial bancario. En el Ibex solo el Santander resta tantos puntos que liquida al Ibex.
Los índices más representativos de Wall Street volvieron a alcanzar este jueves un nuevo récord histórico, a partir de este momento podría abrirse un nuevo espacio alcista. En la Bolsa de Nueva York 104 acciones superaron ayer máximos de 52 semanas, en el Nasdaq 126 empresas superaron esa cota.
La reestructuración alcista de corto plazo evita una perforación de su directriz creciente de medio plazo, movimiento que le permite superar su tendencia bajista primaria y situarse a un paso de corroborar su mejoría si supera los actuales máximos anuales de los 8,795€ por acción.
Las bolsas europeas evolucionan claramente al alza en la sesión de hoy.
Los resultados empresariales son la clave del día, y los dos sectores más importante el energético y el de bancos.
Societe Generale da buen tono a los bancos con una subida de 2,4% gracias a resultados buenos y al comentario de que va a sacar a bolsa su filial de leasing y de gestión de flotas de vehículos.
Total es el apoyo de las petroleras con buenos resultados y una subida de más del 1,2%, además el petróleo también se muestra fuerte, tras llegar a la zona de soportes de 51,10.