IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Pese a dibujar en la jornada de hoy un cuerpo blanco (alcista), la jornada ha sido controlada en todo momento por las ventas, que han sabido actuar en los momentos indicados, como por ejemplo; (1) a lo largo de la subasta de apertura habilitando un hueco a la baja y (2) soltando papel en las proximidades de los 10.462 puntos, punto que a lo largo de la actualización de mercado correspondiente a la apertura de hoy exponíamos como objetivo para las compras.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

El repunte en el volumen de contratación refuerza el dominio de las ventas en la sesión de hoy, movimiento que les permite adoptar una predisposición bajista de cara a la sesión de mañana miércoles día 12 de ABR17 con el objetivo de atacar y perforar a cierre de sesión los 10.302 puntos.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), la actuación de los osos (bajistas) ha sido verdaderamente eficiente, dado que han frenado el avance alcista justo en el área de resistencia de los 10.462 / 10.443 puntos, área a partir de la cual, junto con un repunte considerable en el volumen de contratación, las ventas han atacado con contundencia atacando los mínimos registrados hasta entonces en la sesión situados en los 10.365 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información