IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

 

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Los osos (bajistas) cumplen el escenario propuesto a lo largo de la actualización de apertura, escenario que proponíamos de la siguiente manera: “la vela de hoy registra gradualmente una presión a la baja cuyo objetivo es claro, los 10.462 puntos, cota de relevancia a nivel técnico que a buen seguro será protagonista de nuevo en la jornada de hoy lunes día 10 de ABR17” (ver: “Las dudas vuelven a amenazar el soporte de los 10.462 puntos”).

A falta de confirmación al cierre de sesión, tenemos al selectivo de referencia en España en pleno ataque de dicho soporte, cuya perforación al cierre de sesión, habilitaría a los osos a extender, de cara a la jornada de mañana martes día 11 de ABR17, a atacar los 10.302 puntos, nivel que las compras refrendaron hace muy pocas sesiones.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), la presión, como esperado, se agudiza en las proximidades del área de soporte comprendida en torno a los 10.462 / 10.443 puntos, soporte que amenaza con caer hasta los 10.323 puntos tras aportar el oscilador MACD señal de venta.

El movimiento es significativo y podría permitir el inicio de un movimiento a la baja que, contextualizado en escalas temporales superiores, como por ejemplo la diaria, ayudaría a normalizar las extremas lecturas de sobrecompra acumulada que el propio oscilador MACD recoge.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información