Las bolsas europeas, están al alza en este momento, menos la española que está casi plana, siempre al revés que los demás.
El reciente giro bajista registrado al más estricto corto plazo permite a su serie de precios sanear su estructura a la que la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD pasaba factura. El mantenimiento de soportes relevantes a medio plazo permite mantener una predisposición alcista en el valor.
Muy pocas sesiones son las que ha tardado Lingotes Especiales en cumplir nuestro escenario alcista, movimiento que le permite registrar nuevos máximos históricos por encima de la resistencia de los 17,50€. Al corto plazo la normalización de la sobrecompra acumulada permite esperar a una nueva ventana de trading en largo.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
Las bolsas europeas andan flojas todo el día, ante todo por dos sectores el petrolero y el bancario.
En Europa se han dado, por un lado a las 11h, indicadores de sentimiento económico, que muestran una mejora de la confianza al mejor nivel desde hace seis años. Bastante mejor de lo esperado, según datos dados por la Comisión Europea.