Jornada verdaderamente aburrida en nuestro selectivo IBEX 35 para comenzar la semana, sesión que termina con un ligero retroceso del -0,19% hasta los 10.884 puntos. Jornada sin impacto a nivel técnico que solamente se dedica a profundizar en la debilidad del rebote llevado a cabo por las compras a lo largo de las últimas sesiones.

Podríamos decir que a las 11:00 de la mañana ha terminado la sesión, porque a partir de entonces, el movimiento en el principal índice de referencia español ha sido todavía menor al registrado a lo largo de la apertura. Cotización en plano y sin volumen de contratación.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Dibujamos una vela totalmente transitoria, con un volumen de contratación incluso menor al registrado días atrás, también es cierto que Wall Street y Londres han tenido festividad y eso influye notablemente en la actividad.

En este entorno, poco que añadir desde una perspectiva técnica dado que sin movimiento ni actividad la fiabilidad de lo sucedido hoy es completamente banal. La semana comienza mañana para el IBEX 35.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)