Solaria explota al alza al más estricto corto plazo, movimiento respaldado por un nuevo repunte por parte del volumen de contratación y que parte en el precio desde los 1,065. En este sentido, las compras logran superar con garantías la resistencia de los 1,20 y extender la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde el área de soporte comprendida en torno a los 0,515 / 0,50.

No obstante, la fortaleza no pasa desapercibida y pasa factura a las lecturas del oscilador MACD, que se encuentra a un paso de sobrecompra extrema que podría propiciar un proceso de consolidación en el precio necesario para pensar en una reincorporación al alza.

Solaria en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración máxima que refuerza nuestro escenario de fortaleza y que permite considerar cada tramo correctivo como oportunidad de entrada en largo buscando los 1,45 / 1,42.

Filtros técnicos de Solaria a 29 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.