El violento impulso alcista de corto plazo viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación que le permite superar resistencias clave, manteniendo una incuestionable estructura creciente en cuyos recortes se abren oportunidades de incorporación en largo.

Solaria explota al alza al más estricto corto plazo, movimiento respaldado por un nuevo repunte por parte del volumen de contratación y que parte en el precio desde los 1,065. En este sentido, las compras logran superar con garantías la resistencia de los 1,20 y extender la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde el área de soporte comprendida en torno a los 0,515 / 0,50.

No obstante, la fortaleza no pasa desapercibida y pasa factura a las lecturas del oscilador MACD, que se encuentra a un paso de sobrecompra extrema que podría propiciar un proceso de consolidación en el precio necesario para pensar en una reincorporación al alza.

Solaria en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración máxima que refuerza nuestro escenario de fortaleza y que permite considerar cada tramo correctivo como oportunidad de entrada en largo buscando los 1,45 / 1,42.

Filtros técnicos de Solaria a 29 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.