Lo más relevante de la sesión de hoy ha sido la capacidad mostrada por las compras para evitar un deterioro mayor por debajo del soporte de los 10.800 puntos, cota a partir de la cual han aparecido con decisión hasta lograr cerrar el hueco bajista abierto en la apertura de la presente jornada.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sin embargo, el movimiento se queda en las proximidades de los máximos de la pasada jornada en torno al área de resistencia comprendida en torno a los 10.920 / 10.915 puntos, punto a partir del cual las ventas vuelven a promover un impulso bajista contundente del que las compras no volverían a recuperarse en toda la sesión.

Sesión de idas y venidas en escala temporal intradiaria y que cuenta con una leve mejoría por parte del volumen de contratación, aunque a todas luces insuficiente para dar fiabilidad al rebote alcista de las últimas sesiones, tal y como venimos remarcando en la presente sección. En este entorno, los niveles a vigilar de cara a la jornada de mañana es la resistencia de los 10.991 puntos y el soporte atacado hoy situado en los 10.801 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)