Cierre en plano en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina con un ligero descenso del -0,07% hasta concluir en los 10.876,9 puntos, siendo de esta manera uno de los mejores de entre los grandes selectivos bursátiles europeos en una nueva jornada sin mayor impacto.

Lo más relevante de la sesión de hoy ha sido la capacidad mostrada por las compras para evitar un deterioro mayor por debajo del soporte de los 10.800 puntos, cota a partir de la cual han aparecido con decisión hasta lograr cerrar el hueco bajista abierto en la apertura de la presente jornada.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sin embargo, el movimiento se queda en las proximidades de los máximos de la pasada jornada en torno al área de resistencia comprendida en torno a los 10.920 / 10.915 puntos, punto a partir del cual las ventas vuelven a promover un impulso bajista contundente del que las compras no volverían a recuperarse en toda la sesión.

Sesión de idas y venidas en escala temporal intradiaria y que cuenta con una leve mejoría por parte del volumen de contratación, aunque a todas luces insuficiente para dar fiabilidad al rebote alcista de las últimas sesiones, tal y como venimos remarcando en la presente sección. En este entorno, los niveles a vigilar de cara a la jornada de mañana es la resistencia de los 10.991 puntos y el soporte atacado hoy situado en los 10.801 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)