Tras una jornada de transición ayer para comenzar la semana, el volumen de contratación mejora sensiblemente agudizando la debilidad compradora al más estricto corto plazo, situación que identificamos con la apertura de un contundente hueco bajista situado en los 10.884 puntos que logra perforar el soporte de los 10.845 puntos y poner bajo amenaza los 10.800 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

De este modo, las ventas logran avanzar terreno tras hacerse fuertes en la resistencia de los 10.991 puntos de manera reciente, siendo la debilidad y falta de volumen la nota predominante en el precio del índice IBEX 35 bajo estudio. Por ello, el ataque a soportes intradiarios no sorprende, siendo la perforación de los 10.800 puntos un paso para atacar los 10.756 puntos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información