Primeros movimientos los registrados hoy lunes día 29 de MAY17 totalmente residuales desde un plano técnico al registrar un rango de precios de menos de 30 puntos, falta de movimiento que evidentemente viene respaldada por un volumen de contratación que vuelve a ser totalmente insuficiente.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

En este entorno, el hueco bajista registrado hoy por el principal índice bursátil español permite a los osos (bajistas) poner a prueba el soporte de los 10.857 puntos, soporte que ni siquiera presenta relevancia técnica a escala temporal de 5 minutos.

Ya lo comentábamos al cierre del pasado viernes cuando exponíamos que: “el volumen de contratación vuelve a delatar a los toros (alcistas), de nuevo registramos una sesión sin prácticamente actividad de contratación lo que incide directamente en la fiabilidad del movimiento en particular y del rebote generado a partir del pasado día 18 de MAY17 en general”. (ver: “El volumen sigue delatando a los toros”)

En este entorno, la debilidad se hace extensible a la apertura de hoy y la activación de señales de venta en el oscilador MACD en escala temporal de 5 minutos podría habilitar un potencial de caída de cara a la sesión de hoy rumbo a los mínimos del pasado viernes situados en los 10.801 puntos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información