Los retrocesos iniciados a partir de máximos anuales han continuado hasta alcanzar el soporte de los 3,23, cota que no debería perforar sino quiere extender el momento negativo registrado a medio plazo.
Avances medios del +0,43% entre los principales selectivos bursátiles en Europa, grupo que finalmente consigue posicionar a todos sus exponentes en terreno positivo tras las dudas que presentaba nuestro selectivo IBEX 35. Dicho índice de referencia español, en una sesión sin impacto, logra avanzar un +0,20% hasta los 10.509,5 puntos.
El giro a la baja registrado en las últimas sesiones se frena en un área de relevancia técnica que podría ser oportunidad de entrada en largo en busca de un nuevo impulso al alza que le permita situarse por encima de los 5,30 / 5,57 en el corto plazo.
Nuestro índice de referencia IBEX 35, en su versión al contado, navega a contracorriente en la maduración de la apertura de hoy. Mientras todos los grandes índices cotizan con avances, nuestra principal referencia bursátil en España se mantiene con ligeros retrocesos en torno al -0,10%, consolidando los primeros compases de la sesión y de la semana por debajo de los 10.500 puntos.
La jornada termina prácticamente en plano, con un ligero retroceso del -0,09% hasta los 10.488,8 puntos, lo que en términos semanales se traduce en un avance del +0,42%. En lo que llevamos de año, nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se mantiene como el mejor anotándose un +12,15% con amplia diferencia respecto al MIB 30 de Italia (+9,26%).