El fondo es alcista y dentro de la actual fase de consolidación no aparecen divergencias bajistas. Entendemos que una aproximación a la base inferior del lateral representa una oportunidad para buscar el lado largo o comprador.

La cotización desarrolla un amplio movimiento lateral con techo en la zona de máximos anuales, 4,676 / 4,626, y suelo en la zona de mínimos comprendida entre 3,988 / 3,926. Un comportamiento que se extiende durante varios meses y que provoca un aplanamiento gradual de las medias móviles de 40 y 200 sesiones.

Durante el proceso la volatilidad conserva su senda decreciente y los osciladores de precios no perfilan divergencias bajistas. Una circunstancia que nos hace considerar que estamos dentro de un proceso de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. Es cierto que el volumen merma de forma sustancial pero entendemos que es algo puntual vinculado a la temporada estival actual.

Con un fondo alcista y sin divergencias a la baja, una aproximación a la banda inferior del lateral, 3,988 / 3,926, y que es aproximación de la media de 200 sesiones representa una oportunidad para buscar el lado largo o comprador de mercado.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación